Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Schiaretti se bajó el sueldo a lo que gana un concejal de San Francisco. Los politicos locales no lo imitan salvo Andrés Romero

El " periodismo" local ysu doble vara : para Alberto que se baje el sueldo, pero los políticos locales no dicen ni palabra.

POLÍTICA 22 de abril de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
ilustracion-apoyo-schiaretti-llaryora-diario-alfil-01-cba
Schiaretti y Llaryora, bajaron el peso de sus salarios.


 
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y los legisladores provinciales tendrán una reducción del 45 por ciento en sus salarios, como aporte para la lucha contra la pandemia del coronavirus, se informó este lunes oficialmente,“Atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses, vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador”, anunció el mandatario en su cuenta de Twiter.

EN SAN  FRANCISCO   PARECEN  NO   HABERSE  ENTERADO   ,  SALVO  EL  CONCEJAL  ANDRÉS ROMERO QUE  DONA 30 MIL PESOS  POR MES  A  MERENDEROS , EL  RESTO  SE  HACE  EL  PERRO  QUE VOLTEÓ  LA  OLLA .  SE  SUMA EL  PERIODISMO LOCAL QUE LE  RECLAMA  AL  PRESIDENTE  SE  BAJE  EL  SUELDO  , NI  SE  ABRE  LA BOCA  CON LA CASTA  POLÍTICA  LOCAL.

  Schiareti, Precisó que la medida tendrá vigencia desde abril y “al menos por cuatro meses, que podrán ser prorrogados mientras dure la emergencia sanitaria”.

Schiaretti añadió que de este modo “el gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto, todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo”.

Con la decisión anunciada, Schiaretti pasará a cobrar un haber mensual de $102.000 de bolsillo, deduciendo todos los descuentos de ley, y que corresponde al salario de un director provincial del escalafón administrativo.

En el marco parlamentario, el vicegobernador Manuel Calvo contó con el acompañamiento de la mayoría de los presidentes de bloques y de las autoridades de cámara para recortarse también el 45% de sus salarios.

La decisión fue acordada por los representantes de seis de los siete bloques (Unión Cívica Radical; Juntos por el Cambio; Encuentro Vecinal Córdoba; Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la Coalición Cívica ARI y Hacemos por Córdoba), en tanto que el MST Nueva Izquierda no acompañó la moción.

“Esta iniciativa se realiza para que la única prioridad sea la salud de los cordobeses ante la emergencia sanitaria que atraviesa Córdoba por la pandemia de coronavirus, destacó Calvo.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias