45 casos de dengue en Balnearia y habría más sin detectar. También en Villa Trinidad y San Guillermo.

Los medios ocultaron la información para no interferir la temporada turística. Médicos de hospitales regionales tienen prohibido hablar de la epidemia,.

REGIONALES 25 de febrero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
descarga
  • El intendente de  BalneariaMiguel Méndez confirmó la existencia de al menos 40 casos de dengue en esta localidad de Ansenuza y convocó a los vecinos a colaborar con el municipio para evitar la propagación de la enfermedad. COOPTEL

En un comunicado oficial, el mandatario municipal reconoció que "estamos atravesando una crisis sanitaria y ello implica la adopción de medias urgentes y paliativas".En este sentido, Méndez pidió la ayuda de vecinos, presidentes de partidos políticos, de clubes, instituciones mutualistas, directivos escolares, cooperadoras, y otras instituciones públicas y privadas, "a formar parte de las cuadrillas" que a partir de hoy se reunirán con el comité de emergencia a fin de armar programas tendientes al descacharreo, prevención y concientización.

El intendente reconoció la.preocupante situación sanitaria que vive la localidad y manifestó  que el Hospital se encuentra colapsado y que se envían entre15 y 30 muestras diarias para su análisis. A pesar de la 'crisis' que vive la localidad de Balenaria durante el fin de semana igualmente se organizaron los Carnavales  y otras actividades turísticas en la ciudad de Miramar, a 15 kilómetros de la localidad en cuestión.  También se  detectaron  casos  en  Villa Trinidad  y  San Guilermo.

Te puede interesar
Lo más visto