"Es hora de hablar": el nuevo programa de Morteros sobre prevención de Adicciones y Violencia Juvenil

El objetivo se centra en visibilizar una problemática que existe en nuestra sociedad y es un tema TABÚ.

REGIONALES 08 de febrero de 2024
23473-morteros-hayotraforma1

Desde la Dirección de Salud Mental se informó que la campaña es para abordar las adicciones e intentos suicidas, problemáticas sumamente importantes para poner en agenda dado que cada día se suman más casos de esta índole. Incluirá varias acciones en los centros de salud, escuelas y redes sociales a lo largo del año para visibilizar la problemática.

 La directora de área, María Aurora Bello expresó que "desde la segunda semana de la gestión, desde el municipio se habló y consiguió que la RAAC (Red de Asistencia a las Adicciones Córdoba) se hiciera presente en Morteros. El equipo se está formando con expertos en esta temática y muy pronto esta red pondrá su pie en Morteros."

En las salas de espera de los Caps, funcionan grupos relámpagos de pasillo, donde el tema sale de los pacientes o padres de pacientes que esperan ser atendidos.

En el Hospital Dr. José Sauret están funcionando varios grupos que los propios pacientes llaman de "sanación" o "compasión", donde se abordan estas temáticas y se realizan acciones de prevención.

Los grupos formales ya constituidos con asistencia semanal son:

- Martes 10.30hs: grupo de personas atravesadas por la angustia.
- Miércoles 9.30hs: grupo de mujeres atravesadas por la violencia de género o de familia.
- Miércoles 11hs: grupo de varones.
- Jueves 10.30hs: grupo de personas atravesadas por situaciones de consumo u otras adicciones.

 


 
El portal d

Te puede interesar
Lo más visto