“Bochador” es un largometraje de ficción coproducido por Jaque Content y Obra Editorial, que tendrá a la ciudad de Morteros (en el noreste de Córdoba) como uno de sus escenarios principales de rodaje.
Detalles de la película
Género: Drama con toques de humor agridulce que retrata la identidad de la Pampa Gringa a través del universo de las bochas.
Sinopsis: La historia sigue a Carlos, un jugador profesional de bochas de 53 años que vuelve a su barrio tras una gira de partidos clandestinos con deudas pendientes. Allí afronta un torneo homenaje que puede ser su última oportunidad de redención.
Dirección y guion: Dirigida por Santiago Dulce (o Dulcey) y escrita por Leandro Custo.
Reconocimiento: Ganadora del Concurso Nacional de Ópera Prima del INCAA, con apoyo de la Municipalidad de Morteros.
Rodaje: Proyectado para realizarse en localidades del noreste cordobés, incluyendo Morteros y Miramar. [
Convocatoria y Casting
Búsqueda: Se abrieron audiciones para actores y actrices (con y sin experiencia), actores naturales de la comunidad vinculada al deporte de las bochas, integrantes de clubes y miembros de coros piamonteses.
Lugar de audiciones: Iniciaron en octubre de 2026 en la Casa Graciela Boero en Morteros.
La crisis de la láctea santafesina deja a un centenar de empleados sin cobrar sus salarios desde hace casi un año en la planta de Lehmann. El drama socioeconómico regional coincide con las estimaciones privadas que marcan un rebrote del 2% en la inflación de septiembre impulsado por los alimentos.
El trágico hecho ocurrió durante un asado en una vivienda sobre Bv. Belgrano. Dos hombres sufrieron quemaduras de segundo grado en el rostro, miembros superiores y vías aéreas, por lo que debieron ser derivados de urgencia a una clínica de San Francisco.
Con la presencia de 28 deportistas de todo el país, entre ellos la medallista de bronce en París 2024 Paula Gómez y el referente local Alejandro Kunkel, la ciudad es sede del encuentro nacional organizado por FADeC en las instalaciones del Centro Integral Alfredo Acosta.
Un análisis sobre la crisis financiera en los hogares cordobeses advierte que solo el 25% de las obligaciones contraídas corresponden al sistema bancario. La alta mora y las facilidades crediticias en plataformas digitales condicionan cada vez más el dinero disponible de los trabajadores.