Fuerzas Motorizadas se instalarán en Morteros por la inseguridad

El SEOM comenzaría a trabajar en marzo, se está buscando un lugar adecuado para albergar a aproximadamente 20 o 25 personas, quienes trabajarán las 24 horas del día.

REGIONALES 06 de febrero de 2024
Mosquera_Presentacion_SEOM

El Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (SEOM) ha visitado la ciudad de Morteros en busca de un lugar específico para establecer su base. Así lo anunció el Director de la Departamental Ansenuza, Claudio Flores, quien destacó la importancia de contar con este grupo de operaciones especiales motorizadas para colaborar con patrullajes, operativos y allanamientos.

Flores explicó que se está coordinando conjuntamente con el jefe de la comisaría local y el jefe del departamento de la zona norte, quienes supervisarán las operaciones del SEOM en la ciudad. Además, se está trabajando en la ubicación de una sala de armas y en el lugar donde se guardarán las motocicletas, junto con el apoyo de un arquitecto y representantes de la municipalidad.

Se espera que para finales de marzo esté finalizada la parte edilicia de la base del SEOM, y se haya designado al personal administrativo correspondiente. Estos grupos especiales de operaciones son fundamentales para la prevención y control de disturbios, y también colaboran en eventos deportivos y operativos de allanamiento.

El objetivo es mejorar la seguridad en la ciudad de Morteros, que ha experimentado un crecimiento tanto en su población como en el delito. Flores destacó la importancia de trabajar en conjunto con otras entidades para abordar el problema de las adicciones y la delincuencia juvenil.

En cuanto a la logística, se está buscando un lugar adecuado para albergar a aproximadamente 20 o 25 personas, quienes trabajarán las 24 horas del día. También se necesitará espacio para los vehículos y las oficinas, por lo que se están evaluando diferentes opciones, ya sea adquirir un predio o alquilar un lugar.

Flores enfatizó que la reorganización de la Departamental Ansenuza implica realizar los nombramientos correspondientes para el personal que forma parte de este nuevo grupo de operaciones especiales. Se espera que a mediano plazo todos los detalles logísticos estén resueltos y que el SEOM esté plenamente operativo en la ciudad de Morteros.

Te puede interesar
Lo más visto