El intendente de Rafaela congeló los sueldos políticos y achicó un 25 % su gabinete

En San Francisco no hay medida similar y se agrandó el número de funcinarios con la creación de una nueva secretaría o resucitando otras.

POLÍTICA 30 de diciembre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Intendente Villa MAriá

Tomando en cuenta el esfuerzo a las que están llamadas distintas esferas de la vida social y económica del país, el intendente de RAFAELA  Luis Castellano decidió congelar los sueldos de todos los funcionarios del Ejecutivo local por el plazo de 180 días.LA OPINIÓN 
La propuesta de Castellano surgió en el marco de la última reunión de Gabinete en la que se analizaron los pasos a seguir en materia de gestión desde las distintas áreas municipales. En  San Francisco  no  sólo no  hay  congelamiento  de  sueldos, se  creó una nueva  secretaría  y  se  resucitaron otras.
El Intendente comentó que “en la última reunión de Gabinete, charlamos con todo el equipo y le propuse que hagamos un congelamiento de nuestros sueldos por 180 días debido a la situación social, económica que estamos atravesando en el país”.
“Es necesario que nosotros también, desde la política de la ciudad, tengamos un gesto. Que ese gesto sea de austeridad, de comprensión. No importa cuánto significa en el Presupuesto municipal; lo que importa es que podamos llevarlo a cabo por nuestra comunidad”, expresó.
Por el otro lado, el titular del Ejecutivo local remarcó que "venimos de reducir el Gabinete casi en un 25 por ciento. Significa que el gasto del equipo político, el congelamiento con menor cantidad de funcionarios, nos ubica en, prácticamente, un 25 por ciento menos en el Presupuesto de un año para el otro. Esto es un esfuerzo enorme porque, a quienes están hoy en algún área, se le multiplica la tarea”.
“Entiendo, nuevamente, que es algo que nosotros lo entendemos, lo comprendemos así, nos parece adecuado hacerlo y es la propuesta que le hice al Gabinete”, finalizó.
Recordemos que el Intendente redujo para su nuevo mandato el número de funcionarios como así también la cantidad de personal político de la gestión, lo que representa un 25 por ciento menos de cargos en comparación con el antiguo Gabinete. A esto se le suma el congelamiento de sueldos por 180 días.

Te puede interesar
Lo más visto