
A 10 años de la desaparición de Maxi Sosa ,un misterio sin resolver
El enigma de nuestra región
Pérez Darío Eduardo
En un amplio operativo coordinado por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron siete allanamientos, que finalizaron con el secuestro de estupefacientes y la detención de cinco personas mayores de edad en la ciudad de San Francisco.
El operativo se inició con las irrupciones por parte del Equipo de Acciones Tácticas, en siete viviendas distribuidas en los barrios Vélez Sarsfield, San Cayetano, Parque y La Milka de la ciudad cabecera del departamento San Justo. En el lugar, se realizaron las detenciones de dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad.
En los domicilios, los investigadores con colaboración de los oficiales y canes detectores de narcóticos de la División K-9, lograron incautar 231 dosis de marihuana y 126 de cocaína, dinero ($476.420), dos balanzas digitales y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.
El gran despliegue investigativo y operativo ejecutado por la Fuerza, permitió desbaratar puntos de venta de drogas, lugares de guardado y sitios de distribución, que contaba la organización para la comercialización de estupefacientes.
Cabe destacar que el líder de la organización contaba con antecedentes penales en materia de narcotráfico. Su amigo junto a su hija y nuera, tenía roles definidos dentro de la estructura criminal que permitía llevar a cabo las ventas de dosis de cocaína y marihuana a los consumidores de la zona.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de cuatro aprehendidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes. Una de las detenidas, se le dictó prisión domiciliaria para el cuidado de su bebé de 3 meses.

El enigma de nuestra región

Controversial

Caso con enfrentamietnos intrafailiares

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.





Caso con enfrentamietnos intrafailiares

En el aniversario del Decreto-Ley 33.302/1945 que instauró el sueldo anual complementario y vacaciones remuneradas, críticos denuncian que el proyecto del Gobierno reduce protecciones al excluir estos beneficios del cálculo de indemnizaciones.

Se repite

San Francisco es un gran polo industrial y recibe el impacto

Alcoholemia