Por decreto el gobierno subió los impuestos a los combustibles y se viene un nuevo ajuste en los surtidores

Las empresas insisten que luego del último incremento del 5% tras el fin del congelamiento, queda pendiente un 10% de ajuste.

POLÍTICA - ECONOMIA 29 de noviembre de 2019
_101816547_dinero

El Gobierno actualizó este viernes los montos del impuesto a los combustibles, que comenzarán a regir desde el domingo próximo, y que sumado al incremento de los biocombustibles, ahora se espera un impacto en los precios de las naftas y el gasoil durante el fin de semana. 
 
A través del Decreto 798/2019 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo tomó una medida que había postergado en los últimos meses, en medio del proceso electoral y para no generar malhumor en los argentinos con una escalada inflacionaria. El decreto lleva las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y Hernán Lacunza.

Se trata de la actualización impositiva a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que impactaría en poco más del 2% sobre los precios al consumidor. "El incremento en cuestión tendría efectos en su totalidad para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de diciembre de 2019, inclusive", de acuerdo con el texto oficial.

Ámbito adelantó que luego del aumento de los impuestos las petroleras se preparan para otro ajuste antes del recambio presidencial. Se estima que a partir del domingo próximo los precios de los combustibles aumentarían entre 5 y 6%, un nivel similar al anterior ajuste del 14 de noviembre pasado, cuando finalizó el congelamiento decretado por Macri por 90 días.

 Las empresas insisten que luego del último incremento del 5% tras el fin del congelamiento, queda pendiente un 10% de ajuste.

Te puede interesar
Lo más visto