EPEC está obligado a proveer el servicio a un nuevo inquilino sin importar que el anterior haya quedado debiendo.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) dispuso que Epec provea el servicio de energía eléctrica a nuevos inquilinos, aunque los anteriores locatarios mantengan deudas con la empresa.

POLÍTICA - ECONOMIA 06 de noviembre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
multimedia.normal.95140b0742a777fb.6570656320626f6c65746120666163747572615f6e6f726d616c2e6a7067

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) dispuso que Epec provea el servicio de energía eléctrica a nuevos inquilinos, aunque los anteriores locatarios mantengan deudas con la empresa.LA NUEVA MAÑANA

A través de la Resolución General 75 a la que accedió La Nueva Mañana se establece que ante la solicitud de servicio no corresponde exigir el pago de deuda "previa a la fecha de vigencia del respectivo contrato de locación, y de la que el requirente no sea titular".

La disposición se publicará este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia, según informaron a este diario desde el Ersep.

En tanto, el Ersep aclaró que sigue siendo necesario cumplir con los requisitos de otorgamiento del Reglamento de Comercialización de la Energía Eléctrica y de la Ley provincial 10.281 sobre seguridad eléctrica.

También cabe destacar que esta medida deberá aplicarse "tanto a las solicitudes de servicio que se formulen a partir de la vigencia de la presente, como a las solicitudes y/o requerimientos ya formalizados y que se encuentren en debido trámite ante la Epec y/o ante el Ersep".

"Resulta una problemática recurrente la situación de los “locatarios” que solicitan el servicio de energía para el inmueble objeto del contrato y la prestataria condiciona su habilitación al pago de deuda preexistente en virtud de consumos realizados por terceros distintos del solicitante", consideró el ente.

Te puede interesar
Lo más visto