Devoto: el campo le alambró la cancha a los Fernandez " No queremos que vuelvan los delincuentes "

50 productores ratificaron su repudio a los Fernandez y al Kichnerismo.La conflictiva relación del peronismo con el campo comenzó otra etapa.

POLÍTICA 20 de octubre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
tractorazo3
Foto Devoto Digital-Listello

Los  dueños  de los  campo  nunca  le  van perdonar   a  Perón  haber  intervenido  el mercado de granos , ni el estatuto  del peón rural  que  organizó  a miles de trabajadores en total estado de  abandono. y  muchos  la  historia  reciente con la retenciones  K  ,  motivo  de la  rebelión  de  2008 . Ante   el  (casi)  seguro  regreso  del peronismo  al  poder,  este sábado  se reunieron   en  Devoto,  para  alambrarle  la  cancha  a  " Los Fernández" . A  continuación  la  crónica  de los  colegas del sitio  Devoto Digital  : 

El “tractorazo” convocado por el sector agropecuario se concretó en Devoto, con una concurrencia que superó las expectativas. Referentes del sector y dirigentes políticos locales se hicieron presentes en la Ruta 19, frente a SANCOR, para expresar su rechazo ante un posible triunfo electoral de la fórmula “Fernandez- Fernandez”.

La manifestación se concretó adhiriendo a “La Marcha del Millón, por la República”. Fue pacífica y no incluyó el corte de la ruta sino, solamente, la presencia a la vera de la misma. Policía y Gendarmería montaron un importante operativo de seguridad, para garantizar que el “tractorazo” se desarrollara en un clima de tranquilidad.

En cuanto a la asistencia, fue estimada por los organizadores en unas 50 personas, la mayoría de ellas residentes en Devoto, aunque también llegaron hasta el lugar, vecinos de otras localidades. Una buena parte de la concurrencia eligió manifestarse colocando a la vera de la ruta sus tractores, camionetas o casillas rurales.

Uno de los voceros de la manifestación fue Horacio Pansa quien aclaró que la protesta no se realizaba en apoyo a Mauricio Macri sino “para que no vuelvan los delincuentes, el tema es que haya república, que funcione la justicia, que no pongan jueces partidarios”. El propósito –enfatizó- “es poner un granito de arna para ver si revertimos un poco, lo de las PASO”.

Nicolás Crotti, otro de los impulsores de la iniciativa, resaltó que “estamos más asustados que antes, creemos que si vuelven, van a venir por todo” y aclaró también que “el apoyo hoy se lo estamos dando a Macri, pero lo que queremos nosotros es que no vuelva Fernandez”.

Te puede interesar
65bd6389c146b_1200

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

POLÍTICA 02 de febrero de 2024

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

Lo más visto