Uno de los testigos reconoció a Stadelman como el hombre con el que habían discutido casi una hora antes del disparo

La nueva audiencia fue fijada para el viernes 20 a las 9 de la mañana se espera la presencia de un testigo clave.

POLICIALES - JUDICIALES 13 de septiembre de 2019 Pérez Natalia Pérez Natalia
IMG_20190913_095244565
Fernando Federico Stadelman imputado por la muerte de Matías Palacios

Durante la mañana de hoy se vivieron momentos de tensión en tribunales durante la segunda jornada de juicio por el asesinato de Matías Palacios. Uno de los testigos reconoció a Fernando Federico Stadelman  como el hombre con el que habían discutido casi una hora antes del disparo. 

Un de los testimonios más esperados por el abogado defensor fué el de la Licenciada en Criminología María Emilia Batizttesa Rinaldi, quien realizó la reconstrucción del hecho. Según la perito explicó de acuerdo a la curvatura de la calle en el momento que se habría realizado el disparo es muy poco probable que  Stadelman hubiera podido realizar el disparo con ambas manos sin sufrir una caída. La profesional destacó también que de acuerdo a la altura de la motocicleta y el largo del torso del imputado la dirección del disparo no es factible.

La la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz pidió la nulidad del testimonio de la licenciada, dijo estar "escandalizada" ante la presencia de la perito ya que esta es ajena a la causa, y advirtió que la reconstrucción realizada por la defensa es una prueba documental viciada.

Por su parte el abogado defensor Mario Ruiz  expresó que le pareció "alucinante" el planteo de la fiscal a esa altura del proceso. " La fiscalía no se ocupó de controlar,se les venció el plazo y pidieron una prórroga. No se le llevó la punte" replicó el letrado. Ruiz advirtió que de anularse el imputado debería quedar inmediatamente el libertad.  Luego de una breve intermedio el presidente de la Cámara Alejandro Acuña decidió no dar lugar al pedido de la fiscal. 

                Diseño sin título

El tercer testigo de la mañana fue Santiago Gómez, quien había estado con el fallecido y su acompañante una hora antes del hecho. El joven contó que se estaban retirando de un maxikiosco ubicado en Brigadier López en a su automóvil y detuvieron la marcha en el semáforo, en ese momento observa a Stadelman acercase en una moto con un niño pequeño.  Relató que el imputado comenzó a seguirlos mientras les gritaba y discutían. Manejaba frente al auto, con movimientos en zig zag evitando que pueden adelantar el auto, hasta que pudieron doblar en la calle 100. Insistía en el robo del celular, Matías le decía que no tenía nada que ver pero el continuaba discutiendo. Incluso aseguró que escuchó como amenazaba a Palacios "ya te voy a agarrar" escuchó. 

La ultima testigo del día fue Lucrecia Dávila, ex pareja de Palacios quien afirmó que Matías nunca usaba armas, pero que Juarez solía estar armado y que en el pasado había una especie de enemistad entre Palacios y Juarez. 

La próxima audiencia se realizará el viernes 20 a las 9 horas. Se espera la presencia de 6 testigos, entre ellos la empleada de la heladería que fue la primera en socorrer a Matías, el jefe de Stadelman con quien habría estado hasta minutos antes del hecho. 

Abogado Penalista Mario RuizCaso Muerte en la Moto: para Mario Ruiz faltó realizar pericias que hubieran sido determinantes
Fernando Stadelmann imputado por el homicidio de Matías Palacios. Caso Muerte en la Moto: comenzó el juicio por el asesinato de Matías Palacios.

Te puede interesar
Lo más visto