Caso Muerte en la Moto: comenzó el juicio por el asesinato de Matías Palacios.

El testimonio mas importante es Juan José  Juarez quien circulaba en la moto con palacios esa fatídica noche.

POLICIALES - JUDICIALES 12 de septiembre de 2019 Pérez Natalia Pérez Natalia
Fernando Stadelmann imputado por el homicidio de Matías Palacios.
Fernando Stadelmann imputado por el homicidio de Matías Palacios. Primera audiencia 12 de Septiembre 2019. Abogado defensor Mario Ruiz. Foto: Rocio Quaranta

 A las 10 de la mañana comenzó la primera jornada de debate sobre la muerte de Matías Palacios en el 2017,  Fernando Federico Stadelman (31), es el único imputado como supuesto autor de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". 

El vocal de la Cámara Criminal y Correccional Alejandro Acuña estará al frente del tribunal unipersonal, la acusación la llevará adelante la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz, en tanto que la defensa del imputado será ejercida por el abogado Mario Ruiz.  La familia de la víctima se constituyó como querellante estará representada por el penalista Pablo Daniele.

El imputado hizo algunas aclaraciones menores sobre los testimonios dados durante la investigación y no respondió preguntas de las partes. Stadelmann insistió que solo conocía a Palacios de vista porque un año atrás  le habría robado un celular. 

Durante la mañana declararon 8 testigos. El testimonio mas importante fué el de  Juan José  Juarez quien circulaba en la moto con palacios esa fatídica noche. El joven relató  que iban de la casa de su padre a su casa cuando  en inmediaciones del semáforo ubicado en la esquina de Saenz Peña y Brigadier Bustos advirtieron que eran seguidos por una motocicleta CG negra conducida por el imputado. Alarmados por la situación y temiendo que este tuviera un arma de fuego aceleraron la marcha intentando perderlo en el camino, pero no funcionó. 

Llegando a la altura de 9 de julio y Brigadier Bustos observaron que quien conducía la moto sacó un arma de su bolsillo y escucharon un disparo. Juan José explicó que condujeron unos metros más y Matías comenzó a gritar "me dió! me dió! llamá una ambulancia!". Se bajo de la moto abrió si campera y en ese momento vió la remera blanca en la cual se observaba una mancha roja se iba agrandando sobre su pecho.

Inmediatamente fueron auxiliados por una empleada de la Heladería Grido que estaba trabajando frente al lugar y el dueño de un carro de comida rápida que está instalado en el lugar, quienes lo asistieron hasta la llegada de la policía y la ambulancia. Mientras se desangraba en el frío suelo Matías le pidió a su amigo que le dijera a su madre y hermano que los amaba. 

Los doctores Pispiero Mariano y el Mario Vignolo explicaron que la herida que presentaba el cuerpo demostró que el disparo vino desde atrás y  en un angulo ascendente. Al ingresar al hospital Palacios fue internado en un coma inducido, presentaba lo que se denomina torax traumático, lo que le causaba una deficiencia pulmonar. 

Para la audiencia de mañana el letrado Mario Ruiz insistió en que sean llamados 8 testigos que considera claves para la defensa de su cliente. 

multimedia.normal.b52a5ae4c11b6d3e.383030496d6167653662346636323264376666303435396261663133623765615f6e6f726d616c2e6a7067Detienen por amenazas al hermano del acusado por matar a Matías Palacios



Te puede interesar
Lo más visto