Elevaron a juicio la causa por el asesinato de Cristian Robledo

Los imputados  serán acusados de homicidio agravado por haber ocurrido durante un espectáculo deportivo.

POLICIALES - JUDICIALES 31 de agosto de 2019 Pérez Natalia Pérez Natalia
Cristian Robledo 2

El fiscal Bernardo Alberione elevó a juicio la causa por el homicidio de Cristian Robledo (30), quien  el 13 de abril fue atacado  en manada durante  una discusión en un partido de fútbol de una liga local,  y luego de varios días en coma farmacológico falleció. 

Hasta el momento permanecen detenidos, con prisión preventiva, son Maximiliano Roberto Manzanelli (30), Alejandro Ariel Cortez (23) Facundo Ariel León (19), quienes fueron detenidos tras varios allanamientos realizados en Frontera.  Días después se entregó un cuarto involucrado, hoy de 18 años, pero que al momento del ataque a Robledo tenía 17 años; y luego un quinto implicado en la causa, también de 17 años.

Rosa la madre de Cristian se constituyó como querellante en la causa y será representada por Cárlos Nayi. Los imputados  serán acusados de homicidio agravado por haber ocurrido durante un espectáculo deportivo. La familia de Robledo espera se aumente la pena a alevosía, lo que llevaría a prisión perpetua. 

El abogado Sergio Corón Montiel defensor de dos de los cinco detenidos, adelantó a LA VOZ DE SAN JUSTO que el próximo martes presentará ante el Juzgado de Control su oposición a la medida dispuesta por el fiscal. "Nos vamos a oponer a la elevación a juicio de la causa, entiendo que mis defendidos no tuvieron participación en el ataque que sufrió Robledo, hemos presentado testigos que han confirmado que tanto Manzanelli como Cortez no tuvieron ninguna participación. Ellos reconocen haber estado en el lugar pero no participaron de la pelea que le costó la vida a este joven", aseveró el abogado.

LA LUCHA DE UNA MADRE

A pesar de su dolor Rosa lucha para que esto no le suceda a nadie más. Durante estos 4 meses intentó hablar con el intendente Ignacio García Aresca y con el secretario de gobierno Gustavo Piscitelo para pedirle que se controle a las ligas de fútbol y se instale un política de seguridad durante los partidos, pero hasta el momento  no tuvo respuesta. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Me Lo Dijo Pérez (@melodijoperezfm) el

sgf_105676-1Murió el muchacho que le pegaron un botellazo durante un partido de fútbol

Te puede interesar
Lo más visto