El secreto de Romero para entrar al Concejo: " Militancia y 50 mil pesos de presupuesto"

Un David que se metió en la casa de Goliat. Un caso de " marketing guerrilla " para estudiar.

POLÍTICA 13 de mayo de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Andres Romero Unidad Ciudadana San Francisco
El sueño de un grupo de jóvenes militantes entra al Concejo.

El Marketing de guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. El flamante concejal electo ANDRÉS ROMERO(37)  lo utilizó a full y logró meterse en la casa del Gran Hermano con un toque de real-politik a la mística militante del combativo grupo K local.

"Con 50 mil pesos como todo presupuesto, con las redes humanas  como nunca y  la inmediatez  del  facebook y el whatsapp. Nuestro grupo funcionó como gran equipo, hasta nos preparamos las viandas para nuestros fiscales. Con espacios en medios como FMR 90.7  llegamos al corazón de la gente". Resumen del Profe que se metió en el Concejo , cuando muchos los subestimaron  o lo boicotearon puertas adentro. 

"Años de merendero, garrafas sociales y poner la cara en conflictos sociales. Es emocionante como pequeños grupos de trabajadorxs  que no conocíamos,  se organizaron  por su cuenta  y multiplicaron el mensaje. Lástima la Boleta Única que no comió  un montón de votos, estábamos para pelear el segundo lugar " Agregó el Bocha. 

El militante con mucha mística social , pero con  toques de realidad y reconversión a este nuevo periodo que vive el país. " Por  allí me miro en los comienzos de Martín Lllaryora " , a quien respeta muchísimo. 

Sorprendió a los oyentes de la radio ."Admiro a  Facundo Quiroga , querido por el pueblo y odiado por la oligarquía. Fue tan grande , que su peor enemigo , Domingo Sarmiento , escribió un libro sobre su vida"

Romero no usa facón como el Tigre de los Llanos , la pelea la dio con una organización interna  de colmena , militancia con engrudo  y  50 mil pesos. Muchos menos que los 60 millones que los  dos grandes partidos usaron para la fría batalla del  12 de Mayo. En Diciembre empieza otra historia, o sigue la misma

Te puede interesar
Lo más visto