Según que San Francisco, el glifosato es cancerígeno o nó

FMR90.7 encontró envases de glifosato en los canales de la ciudad, Ni la municipalidad, ni la justicia, quisieron investigar. En San Francisco (EEUU)condenaron a Monsanto por ser cancerígeno.

Historias San Francisco 11 de agosto de 2018 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
15078859_1155891617851217_8320822819809091322_n
Bidones con resto de glifosato en los canales para desague en nuestra ciudad.


 Los  cuerpos de los seres humanos son iguales en cualquier parte del mundo y sin sometidos a un elemento cancerígeno se enferman. Pero a la hora de castigar a los que producen la la contaminaciión en San Francisco de Estados Unidos  se los condena, en nuestra ciudad , ni siquieran toman las denuncias.  A continuación dos casos en la dos ciudades,

EL glifosato bueno de  San Francisco  de  Córdoba 

El 15 de noviembre de 2016, Un oyente de FMR90.7 encontró y fotografió bidones con resto del GLIFOSATO en la laguna de retardo ubicado sobre el camino interprovincial ,pocos kilómetros de la ruta 19. Los periodistas de la radio corroboraron lo mostrados y también encontraron otros envases contaminantes  en la continuación de Primeros Colonizadores ( cercanías del country Ayres del Golf), avisados Municipalidad, la justicia federal  y Provincia..nadie actuó.La contaminación y el cáncer ...gozan de buena salud.Los líquidos hipercontaminantes toman contacto con el agua de los canales que se conectan con San Francisco y Frontera.

El glifosato malo de  San Francisco de Estados Unidos


En  San Francisco (EEUU) .Un jurado  ordenó este viernes 10 de agosto al gigante agroindustrial Monsanto pagar a un conserje moribundo casi 290 millones de dólares en daños por no advertir que el glifosato que contenían sus herbicidas era cancerígeno.

El grupo encontró que la compañía actuó con malicia y que su herbicida Roundup, y su versión profesional RagenrPro, contribuyó "sustancialmente" a la enfermedad terminal de Dewayne Johnson.Tras ocho semanas en corte, el jurado ordenó a la compañía a pagar 250 millones en daños punitivos con daños compensatorios y otros costos, llevando el total a casi 290 millones de dólares. A sus 46 años, Johnson sufre de un linfoma incurable no hodgkiniano, que él atribuye al hecho de haber rociado, durante su trabajo en una escuela entre 2012 y 2014, con RoundUp y RangerPro.

Es la primera vez que Monsanto, adquirido por la alemana Bayer, se encuentra sobre el banquillo de los acusados por los potenciales efectos cancerígenos de estos productos que contienen glifosato, una controvertida sustancia. Expertos coinciden que el veredicto puede abrir la puerta a centenares de nuevas demandas. El caso se basó en las conclusiones del Centro Internacional de Investigación del Cáncer, un organismo de la OMS, que desde 2015 catalogó al glifosato como "probablemente cancerígeno". Monsanto siempre negó cualquier conexión entre el cáncer y el glifosato. Fuente: El Telégrafo.

Te puede interesar
Lo más visto
lg

CGT San Francisco: un 1° de mayo sin nada que celebrar

LOCALES 30 de abril de 2024

"Estamos viviendo el ajuste más grande desde la vuelta de la democracia y todo cargado sobre las y los trabajadores, a la élite no se le pide esfuerzo, porque resulto ser que al final….LA CASTA ERA EL PUEBLO TRABAJADOR" finaliza el documento dela confederación.