
SOGA.MUSA.MONTE Perdonó a los asesinos de su hijo y ahora necesita ayuda para derrotar al cancer
Rosita la solidaria , ahora nos necesita
La mejor medida : en días de lluvia prohibir el paso de camiones y colectivos.
LOCALES10/05/2025Cuando llueve las cosas se ponen realmente calamitosas, por lo rápido que se dañan las calles. ¿Cuál es la solución? Lo más obvio es que el pavimento, pero con los costos que implican, bien se podría ganar tiempo haciendo bien las cosas. En una calle con pozos pasar la motoniveladora no resuelve el problema, solo lo esconde el tiempo que demore en resurgir. No es falsa la sensación de que «están los mismos pozos que antes».asi arranca una propuesta de DANBAT:
Con el tránsito las ruedas van desplazando la superficie de la calle o camino. Ligeros derrapes de la rueda excavan la tierra y la amontonan centímetros atrás. El constante tránsito de vehículos haciendo lo mismo solo acrecenta este efecto. Los pozos se forman y mantienen porque la tierra apilada es comprimida por los mismos autos.
Cuando se pasa la motoniveladora se rompen las crestas y con esta tierra se rellenan los pozos. Pero la máquina no compacta esta tierra removida. El pozo sigue ahí, oculto tras una capa pobremente compactada. Cuando los autos vuelven a transitar remueven la tierra suelta y el pozo vuelve a la luz.
La solución es encarar una reparación más profunda. Una máquina rompe y remueve 10 o 15 centímetros del suelo (lo suficiente para superar el pozo más profundo). Luego la motoniveladora empareja el suelo y por último una aplanadora se encarga de aprisionar esta tierra suelta para crear una superficie dura y compacta. De esta manera demorará más en iniciar el ciclo y los primeros pozos que se formen tardarán tiempo en armarse.
Por supuesto, ésta no es una alternativa económica y simple. Son tres máquinas contra una y los arreglos demoran su tiempo, pero los resultados ofrecen un plazo mayor para un tránsito menos complicado. En barrios netamente residenciales y donde no circulen vehículos pesados, ésta puede ser una alternativa a un pavimento costoso que no muchos pueden pagar.
Rosita la solidaria , ahora nos necesita
En la tarde del domingo se llevará a cabo la octava fecha del “Llenate el mate de rock” en su 10° edición
La Provincia realizó una intervención integral en infraestructura, mobiliario y equipamiento. A su vez, se adquirió un minibus para traslado de los niños a las diversas actividades que realizan.
Sin esperanzas de mejoras
Los barrios de clase media recurren a la salud municipal
Motos y bicis ponen en peligro a los caminantes
Sin esperanzas de mejoras
Atroz
Dolor
En la tarde del domingo se llevará a cabo la octava fecha del “Llenate el mate de rock” en su 10° edición
Los mayores cambios realizados por el Ministerio de Salud afectan a las ONG.