
San Francisco: la escuela Emilio Olmos de Plaza San Francisco tendrá un nuevo polideportivo cubierto

La escuela primaria Ingeniero Emilio Olmos, ubicada en el barrio Plaza San Francisco, dio inicio a las obras para la construcción de su nuevo polideportivo cubierto y salón de usos múltiples (SUM), además de ejecutar diversos trabajos de acondicionamiento edilicio. Las tareas se desarrollan en el marco del programa provincial FoDeMeep, administrado a través de la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva de la Municipalidad de San Francisco.
El intendente Damián Bernarte visitó las instalaciones para supervisar las refacciones y acompañar la puesta en marcha de la obra del SUM, que se llevará a cabo por etapas. "Estamos visitando la escuela primaria Emilio Olmos para observar las refacciones que se llevan adelante a través del programa FoDeMeep y, fundamentalmente, el inicio de la construcción del Salón de Usos Múltiples, una obra que resulta indispensable para esta institución educativa", destacó el mandatario, remarcando que el espacio dará respuesta a una demanda histórica para la realización de actos escolares y clases de Educación Física.
Detalles técnicos y alcance de las obras
Respecto a la ejecución técnica, la arquitecta Agustina Bulla, referente del equipo de FoDeMeep, indicó que la intervención requirió primero un relevamiento completo para regularizar los planos del establecimiento, los cuales no estaban registrados. Sobre la infraestructura del SUM, precisó que se aprovechará la estructura del playón deportivo existente mediante la instalación de columnas laterales y la colocación del techo para transformarlo en un polideportivo. Asimismo, las tareas contemplaron la construcción de aleros de protección en el patio interno y en el ingreso a los sanitarios, quedando pendientes la pintura exterior y los trabajos de impermeabilización.
Por su parte, la directora de la escuela, Gabriela Oliva, valoró el impacto de la obra para los 50 alumnos que concurren a la institución de 8 a 13 horas bajo la modalidad de jornada única. "Decimos acá en la escuela que es un logro histórico porque amplía nuestra infraestructura", expresó la directiva, señalando que las reducidas dimensiones del edificio obligaban a suspender o posponer actos y talleres en días de calor intenso. A su vez, destacó que a través del programa ya se solucionaron problemas de humedad en paredes por fallas de capa aisladora y se construyó una galería techada que conecta las aulas con los baños exteriores para evitar que los estudiantes se mojen en días de lluvia.


San Francisco: ya rige la ordenanza que prohíbe competencias deportivas al aire libre en horas de calor extremo
LOCALES04/11/2026
San Francisco: la Dirección de la Mujer repudió el ataque transfóbico a mujeres trans en Buenos Aires
LOCALES04/11/2026
Café Lab: la nueva experiencia gastronómica de Las Cañitas que combina innovación, café de especialidad y autogestión
LOCALES03/11/2026
San Francisco: el Hospital Iturraspe lanza la campaña "A fondo con la diabetes" con controles de vista gratuitos

San Francisco: cuatro carreras de la Escuela Normal Nicolás Avellaneda se transfieren a la UPC
LOCALES03/11/2026




Llaryora advirtió sobre la caída del empleo metalmecánico y reclamó eliminar el impuesto a los combustibles
CÓRDOBA04/11/2026
San Francisco: la Dirección de la Mujer repudió el ataque transfóbico a mujeres trans en Buenos Aires
LOCALES04/11/2026
Ingresó a Diputados la nueva "ley ómnibus" de Sturzenegger sobre Competitividad Financiera: los puntos principales del proyecto
POLÍTICA04/11/2026
Desapareció hace 12 años y ahora su hija y su yerno serán juzgados por asesinarla
POLICIALES - JUDICIALES 04/11/2026



