CFK se expresó con ironía, tras la frase injerencista de Trump: "Argentinos, ya saben lo que hay que hacer"

Durante un almuerzo en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos había condicionado una posible ayuda de su administración a la Argentina, al resultado electoral de la gestión de Javier Milei.

POLÍTICA15/10/2025
multimedia.normal.9c77c501871d34a2.bm9ybWFsLndlYnA%3D

En respuesta a la declaración injerencista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un almuerzo en la Casa Blanca con Javier Milei, se pronunció que su administración será favorable hacia Argentina solamente si el candidato "libertario" gana las elecciones. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaccionó a esta afirmación en su cuenta de X, con un contundente comentario: "Trump a Milei en Estados Unidos: 'Nuestros acuerdos dependen de quién gane las elecciones'. ¡Argentinos... ya saben lo que hay que hacer!"

El mensaje de CFK fue complementado por una captura de una nota del diario Clarín que relata el incidente.

Trump expresó: “Si Milei no gana las elecciones, seré claro: la persona que podría presentarse para 2027 es un comunista de extrema izquierda, responsable de los problemas actuales. Si eso sucede, no seremos generosos con Argentina”. Sus palabras fueron transmitidas en vivo y generaron repercusiones en la esfera política argentina.

Por su parte, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, también reaccionó a las comentarios de Trump. A través de su cuenta en X, el exministro de Economía resaltó la importancia de “nuestro campo, nuestras industrias, nuestras PyMEs, nuestro talento, nuestros trabajadores, nuestros investigadores y nuestras familias”. Massa enfatizó que estos sectores son fundamentales para el crecimiento del país y representan los cimientos de un modelo de desarrollo inclusivo, basado en el esfuerzo y la defensa del empleo argentino.

El posteo de Massa fue acompañado por un video en el que reafirma su compromiso con la identidad nacional. “Si me muriera, volvería a elegir a Argentina para nacer y seguiría confiando en que este es el mejor país del mundo para vivir”, afirmó el líder político al final de la pieza audiovisual.
Este cruce de declaraciones resalta la tensión entre la política interna argentina y las influencias externas, además de poner de relieve el valor de la soberanía nacional en el contexto actual.

Te puede interesar
Lo más visto