Desesperado pedido de una mujer que ya denunció cinco veces a su ex pareja: "Tengo miedo que me maten"

La víctima expresó a principios de agosto tres personas cercanas al agresor la golpearon y quedó en estado crítico. También señaló que pese a los pedidos de ayuda no recibió respuestas, por eso decidió hacer pública la situación de violencia de género.

CÓRDOBA27/08/2025
VIOLENCIA DE GENERO

Una mujer del barrio Alberdi ha denunciado que allegados de su ex pareja la atacaron, dejándola con heridas graves. La víctima, quien ha alertado en múltiples ocasiones a la Justicia sobre la violencia de género sufrida a manos de su ex novio y de su entorno, se encuentra en una situación de vulnerabilidad extrema.

El ataque ocurrió a principios de agosto, cuando tres personas cercanas al agresor la golpearon brutalmente. Fue trasladada al hospital en estado crítico, con politraumatismos y deformaciones en el rostro. En una entrevista con Canal 10, la mujer destacó que este ataque representa una clara “violación a la orden de restricción” que se había emitido anteriormente. A pesar de haber presentado cinco denuncias, el proceso judicial no ha dado la respuesta esperada.

Acompañada por su abogada, Sandra Lanza, la mujer expresó su angustia por la situación. Su ex pareja, tras ser detenido durante 20 días, hoy goza de libertad con una tobillera electrónica, lo que ha incrementado su miedo y desesperación. “Tengo miedo de que me maten”, afirmó, explicando que ha decidido hacer pública su historia debido a la falta de protección y respuestas de las autoridades. “Él y su entorno necesitan estar tras las rejas; mi hija y yo hemos vivido en la oscuridad y el miedo durante años”, dijo con visible angustia.

La mujer también manifestó que se ve obligada a mudarse, ya que su barrio se ha convertido en un lugar peligroso para ella y su hija. A pesar de sus llamados de ayuda al Estado, aún no ha recibido respuesta. “Es fundamental que se escuche a todas las mujeres que estamos pasando por esto. Nosotras quedamos encerradas mientras estos hombres quedan en libertad, arruinando nuestras vidas psicológica y económicamente”, añadió.

Como muestra de apoyo, amistades y familiares de la joven han organizado una rifa para recaudar fondos que le permitan encontrar un nuevo hogar. La denunciante ha decidido mantener su identidad en reserva, alarmada por la posibilidad de represalias.

El caso pone de manifiesto la urgencia de medidas más efectivas y rápidas para proteger a las víctimas de violencia de género, así como la necesidad de que las autoridades tomen acciones que impidan que situaciones como esta se repitan.

Te puede interesar
Lo más visto