Los restos humanos hallados en Córdoba fueron identificados y pertenecen a una mujer de 26 años

Lo confirmó la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 6, a cargo de María Eugenia Pérez Moreno. Se trata de Camila Merlo, conocida como “China” entre sus allegadas. "Los familiares ya han sido notificados", se informó.

POLICIALES25/11/2025
multimedia.normal.a931899b53ebe7d5.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Los restos humanos encontrados en una zona de barrio General Urquiza en esta capital pertenecen a una mujer de 26 años, según informó este martes el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Reveló El Doce que se trata de Camila Merlo, quien era conocida como “China” entre sus allegadas y era trabajadora sexual. 

En las últimas horas su hermana fue citada por la Justicia para avanzar con la investigación. Un tatuaje en la pierna resultó clave en el reconocimiento de la mujer.

El hallazgo de produjo en dos momentos: los días 16 y 24 de noviembre. De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal, los huesos encontrados en una bolsa por un perro y los otros restos descubiertos en un canal, corresponden a la misma víctima, motivo por el que se investiga al presunto autor del crimen.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Dos Turno Seis, a cargo de María Eugenia Pérez Moreno, indicó que los familiares de la damnificada “ya fueron notificados de la identificación”.

El episodio tuvo lugar en la zona de Alejandro Danel al 4.800, donde los efectivos que trabajaban en el área localizaron una bolsa de consorcio que contenía extremidades humanas, arrojadas en un cañadón utilizado como basural.

En el operativo actuaron integrantes de la Brigada de Investigaciones, Policía Judicial, División Canes y el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) , quienes realizaban tareas de rastrillaje programadas en el sector.

Te puede interesar
Lo más visto
Hermanas_Mirabal

Las hermanas Mirabal: origen del 25N

Pérez Natalia
SOCIALES24/11/2025

La historia de las hermanas Mirabal traspasó las fronteras de República Dominicana para convertirse en un símbolo universal de resistencia, libertad y justicia.