Aresca no buscará reelección como diputado y tendría alto cargo en el gabinete de Llaryora

El hombre del mayor confianza del gobernador Llaryora

CÓRDOBA17/05/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
l

 El ex intendente y acutal diputado, Ignacio García Aresca  está meses de terminar su mandato como diputado nacional y  suena con un cargo de máximo nivel  en la segunda etapa  del gobierno de Martín Llaryora , o se desués de las eleccies de finde año. Diario Al fil  lo da por casi seguro , es el hombre en que más confía el gobernador, su hermano de la vida.

 Aresca finaliza su mandato en la cámara baja a fin de año (igual que Natalia de la Sota) y busca dejar en claro que no tiene intenciones de repetir mandato legislativo sino que aspira a visibilizarse como dirigente de la mesa chica de Llaryora con un cargo en el gabinete. Muchos creen que, pasada esa fecha y con la gestión encaminada y el acuerdo con la Nación por la Caja, será momento para que el jefe del Panal visibilice una mesa política integrada por los generales del llaryorismo.

Faltan tres meses para el cierre de las listas de octubre y la decisión de quién encabece la lista de candidatos de Hacemos va a reconfigurar el esquema de gobierno de Llaryora. Salvo que Juan Schiaretti dé el sí, algo que solo el exgobernador sabe si será, cualquier otra elección moverá piezas. Si es Calvo, como especulan en el entorno del “hermano” de Llaryora, la cartera de Gobierno quedará vacante y con ella la relación con el interior; si es Miguel Siciliano, el oficialismo tendrá que buscar un nuevo jefe de bloque en una Legislatura complicada. Fuera del llaryorismo, Pichi Campana es el candidato al que Vigo y Schiaretti consideran de mayor nivel de conocimiento público pero para los hombres del  gobernador, implica un riesgo de hacerlo crecer como potencial candidato a suceder a Daniel Passerini.

 

Te puede interesar
Lo más visto