Desde el viernes se encuentra libre el "médico trucho" del COE que atendía en la pandemia

El abogado de Ignacio Martín, Agustín Cattaneo lo confirmó a Radio Río Cuarto. Estaba detenido en Río Cuarto por ejercer de manera ilegal la medicina durante la pandemia. Lo habían condenado a siete años en septiembre de 2023.

CÓRDOBA07/10/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
207143_1759757762_172


Ignacio Martín, quien había sido condenado en 2023 a siete años de prisión por usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina y defraudación calificada, recuperó su libertad desde el viernes, luego de cumplir con los dos tercios de su condena. Así lo confirmó su abogado defensor, Agustín Cattaneo.

"La Cámara del Crimen N°2 de Córdoba entendió que ha cumplido los dos tercios de su condena", explicó Cattaneo, quien además detalló que el joven “estuvo dos años y medio preso” y que “ya cumple con lo exigido para acceder al beneficio de libertad”.

El letrado fue enfático al señalar que Martín “goza de libertad plena, no domiciliaria”, aunque aclaró que “debe cumplir con una serie de condiciones que se le imponen a cualquier persona que recupere la libertad en esa condición”.

Respecto al futuro del caso, Cattaneo mencionó que la misma Cámara “ordenó que se investiguen a otras personas, que fueron los presuntos responsables de haberlo designado”, aunque lamentó que “al día de hoy no se ha investigado a nadie”.

Finalmente, el abogado remarcó que “en la medida que no suceda nada raro,  él mantendrá su estado de libertad”.


Cómo lo descubrieron

Ignacio Martín había llegado a Río Cuarto en agosto de 2020 como jefe del Centro de Operaciones Tácticas (COT), una división dentro de lo que era el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia.

Además de intervenir en acciones relacionadas a la lucha contra el Covid-19, Martín hizo guardias para el municipio riocuartense, prescribió medicamentos y hasta autorizó licencias de conducir.

En diciembre de ese año lo descubrieron y fue denunciado, sin embargo el caso salió a la luz en los últimos días de enero de 2021 y recién lo detuvieron el 4 de febrero en la ciudad de Córdoba.

Después de dos años y siete meses preso en la cárcel de Río Cuarto, Martín escuchará el veredicto en el juicio que empezó el pasado 21 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto