Vergonzoso: La Justicia de Córdoba determinó que hacer trampa en un concurso judicial no es delito
Pérez Darío Eduardo
Caso Caeiro: la Justicia determinó que hacer trampa en un concurso judicial no es delito
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó la absolución del exdefensor público Eduardo Caeiro, quien había sido acusado de filtrar las preguntas de un concurso interno para favorecer a ciertas postulantes.
Según la investigación, Caeiro habría compartido información reservada sobre el examen para el ingreso y ascenso en el Poder Judicial a cuatro compañeras, lo que le valió una imputación por abuso de autoridad y violación de secretos.Según la justicia el ato funcionario en el momento del exámen , dejaba de ser funcionario¿..?
Sin embargo, la Justicia determinó que, aunque existieron irregularidades, los hechos no encajan en un delito penal. El tribunal sostuvo que Caeiro no tenía la jerarquía ni la función pública específica que exige la figura de abuso de autoridad, y que las conductas señaladas no generaron un perjuicio concreto al Estado.
Por eso, tanto él como las concursantes presuntamente beneficiadas fueron absueltos definitivamente.
Qué significa esto..
El fallo marca un precedente polémico: hacer trampa o manipular un concurso interno puede no ser delito, aunque sí se considere una falta ética o administrativa.

Córdoba avanza en el desarrollo de miel en polvo para potenciar el agregado de valor a la producción apícola
CÓRDOBA21/08/2026

Centrales obreras repudiaron el avance del endeudamiento: "Responde a una política de gobierno"
CÓRDOBA21/08/2026
El paso de Cerimedo en Córdoba y la denuncia contra un tuitero de San Francisco

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor
CÓRDOBA20/08/2026




Científicos advierten lluvias muy intensas por la llegada del Super Niño a San Francisco y la región.


Córdoba prohíbe la comercialización de aceites de la marca "BIO NATIVA"

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa
POLICIALES23/08/2026



