
El caso de Paola en Argentina, así como los de miles de mujeres en el mundo, muestra cómo el sistema penal continúa criminalizando a las mujeres pobres, aplicando mandatos patriarcales sobre cómo debe comportarse una “buena madre”.
Alto funcionario adelantó pregutnas del exámen para ascender a 4 compañeras, pero no es delito
CÓRDOBA08/10/2025
Pérez Darío Eduardo
Caso Caeiro: la Justicia determinó que hacer trampa en un concurso judicial no es delito
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó la absolución del exdefensor público Eduardo Caeiro, quien había sido acusado de filtrar las preguntas de un concurso interno para favorecer a ciertas postulantes.
Según la investigación, Caeiro habría compartido información reservada sobre el examen para el ingreso y ascenso en el Poder Judicial a cuatro compañeras, lo que le valió una imputación por abuso de autoridad y violación de secretos.Según la justicia el ato funcionario en el momento del exámen , dejaba de ser funcionario¿..?
Sin embargo, la Justicia determinó que, aunque existieron irregularidades, los hechos no encajan en un delito penal. El tribunal sostuvo que Caeiro no tenía la jerarquía ni la función pública específica que exige la figura de abuso de autoridad, y que las conductas señaladas no generaron un perjuicio concreto al Estado.
Por eso, tanto él como las concursantes presuntamente beneficiadas fueron absueltos definitivamente.
Qué significa esto..
El fallo marca un precedente polémico: hacer trampa o manipular un concurso interno puede no ser delito, aunque sí se considere una falta ética o administrativa.

El caso de Paola en Argentina, así como los de miles de mujeres en el mundo, muestra cómo el sistema penal continúa criminalizando a las mujeres pobres, aplicando mandatos patriarcales sobre cómo debe comportarse una “buena madre”.

Después de varias idas y vueltas el caso espera una resolución en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje. Desestimaron el pedido de juicio abreviado que hicieron tres de los acusados en Cosquín. El hecho ocurrió en 2022 en La Falda.


El secretario general de ATE provincial, Federico Giuliani, aseguró que el Gobierno nacional "quiere pulverizar los derechos históricos de los trabajadores".

Es la segunda que toma estado público tras la presentación original de una madre que afirma que su bebé murió producto del procedimiento durante el parto. “Hay un caso más, que menciona la propia denunciante, que habría ocurrido ese mismo fin de semana”, admitió el fiscal Ernesto de Aragón.

Un espacio para darle una duchita a tu mascota, la podés secar (y hasta darle un snack de regalo)





Peligro de cierre

Violento y cruel


Mas allanamientos en Barrio Parque

El agresor le partió la cabeza con bloque de madera