Córdoba prohíbe la comercialización de aceites de la marca "BIO NATIVA"

Alerta sanitario
 
22/08/2026Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
Córdoba prohíbe la comercialización de aceites de la marca "BIO NATIVA"
Se detectó la falta de registros sanitarios en aceites de coco, chía, romero y orégano de la empresa que lo produce.
La medida rige en todo el ámbito provincial.
En el marco del Programa de Vigilancia Alimentaria Provincial y mediante la Resolución Dgcia Nº 051/26, la Provincia informa que se ha prohibido la comercialización y distribución en todo el territorio provincial de cuatro productos elaborados por la marca BIO NATIVA.
Productos alcanzados por la prohibición:
* Aceite de Coco Puro – Neutro: Marca BIO NATIVA R.N.E. / R.N.P.A.: No declara | Lote: 121.223 | Consumir antes de: 07/2028.
* Chía Oil (Aceite de Chía): Marca BIO NATIVA | R.N.E. / R.N.P.A.: No declara | Lote: AAA015 | Consumir antes de: 01/2028.
* Aceite de Romero: Marca BIO NATIVA | R.N.E. / R.N.P.A.: No declara | Lote: AAA030 | Consumir antes de: 08/2028.
* Aceite de Orégano: Marca BIO NATIVA |R.N.E. / R.N.P.A.: No declara | Lote: AAA020 | Consumir antes de: 01/2028.
Tras las verificaciones documentales y federales pertinentes, se constató que los productos mencionados no poseen registros sanitarios válidos.
Esta condición impide garantizar su trazabilidad, origen y condiciones de elaboración, resultando no conformes y en contravención con el Código Alimentario Argentino y la Ley Nacional Nº 18.284.
Por ese motivo se recomienda a la población abstenerse de adquirir y consumir el producto en formato gotero mencionado anteriormente.
Por razones obvias se solicita a los puntos de venta evitar su comercialización y, en caso de detectarlo, dar intervención inmediata a la autoridad bromatológica local.
Lo más visto