
LNM dialogó con distintas referentes de lo que significa otro 8 de marzo en las calles, reivindicando los derechos de la mujer y las disidencias.
La nueva propuesta debería contemplar el pago único de 100 mil pesos, el aumento del 100% del IPC y la jerarquización salarial de los cargos directivos. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, UEPC realizaría un paro de 24 horas el 6 de marzo.
CÓRDOBA26/02/2025Este martes, la Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió no aceptar la propuesta salarial del gobierno de Martín Llaryora a los docentes, por considerarla insuficiente, y exigió que la mejore.
En caso de no existir una propuesta del Gobierno, que contenga todos los requerimientos planteados por la Asamblea Provincial, el gremio realizaría un paro de actividades de 24 horas el jueves 6 de marzo.
La Asamblea había sido convocada para el 24 de febrero, pero se pospuso un día por el paro nacional docente.
Merced a lo aprobado en el encuentro provincial, se exige que la nueva propuesta contenga el pago adicional no remunerativo y por única vez de 100 mil pesos, el aumento del 100% del índice de precios al consumidor (IPC) y la jerarquización salarial de los cargos directivos.
También demandan que la oferta garantice la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), actualizado mes a mes por IPC para activos y jubilados; la incorporación de un adelanto de pauta y cláusula de revisión en julio y noviembre, para que se produzca un real recupero del poder adquisitivo; que se establezcan los meses en los que se producirá todo el blanqueo.
Asimismo, la nueva propuesta del Gobierno debería contemplar que las mejoras que logren otros gremios, sean otorgadas también a los docentes, tanto activos como jubilados; que se eleven los montos mínimos del diferimiento a las y los jubilados, para que ningún jubilado cobre a más de un mes, según establece la Ley 8.024; que se elimine el descuento por doble beneficio (art.58 de la ley 10694) y el FOSAET; que mejore el funcionamiento del APROSS y se aumenten las asignaciones familiares.
Finalmente, reclama el gremio que una vez finalizada la discusión de política salarial se dé inicio a la Mesa de Política Laboral para que todas las situaciones que afectan a la docencia se resuelvan durante el 2025; y que los aumentos y mejoras que obtengan las y los activos, impacten en los haberes de las y los jubilados.
Paralelamente, la asamblea dispuso la adhesión al paro y movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el sábado 8 de marzo.
LNM dialogó con distintas referentes de lo que significa otro 8 de marzo en las calles, reivindicando los derechos de la mujer y las disidencias.
Llaryora , un amigable del gobierno nacional que arma su propio juego y es candidato a ganar las legislativas en Córdoba.
Establece ante qué supuestos delitos o circunstancias se puede determinar resguardo institucional excepcional para jóvenes no punibles.
El dato surgió de un relevamiento que mensualmente desarrolla la Federación Comercial de Córdoba, junto a sus cámaras y centros comerciales adheridos. De los 11 rubros relevados, 10 expusieron números negativos respecto al mismo mes de 2024.
Alta en el cielo
Anuncian otro paro para el 5 de marzo
En España luchó contra el dictador Franco, estuvo en Cuba con Fidel y el Che, Una de las grandes feministas de la historia desconocida entre nosotros. En San Francisco ni se acuerdan de ella.
DJILIACY JACOUBY acorralado por la pruebas , seguirá en la cárcel :la condena pude ser de 8 a 25 años de prisión.
Según un informe que elaboró el organismo oficial, la tasa de participación de las mujeres en el mercado de trabajo es casi un 20% menor que la de los varones. Disparidad en las tareas de cuidado y en los salarios.
Conectados al narcotráfico regional,tenían un máquina para contar billetes chicos
Leonardo Miguel Galván le arrojó ácido a su expareja Pamela Canos, de 38 años.