Los Piojos, picantes contra Milei, y el enojo de Skay en el cierre del Cosquín Rock

La segunda jornada del festival se desarrolló con salpicaduras políticas, diversidad de ritmos y algunas polémicas.

EL PAIS17/02/2025
los-piojos-y-palos-contra-milei-en-el-cosquin-rock-X5N7NYQALVC63AC5RJYB4GUMPQ

La jornada del domingo del Cosquín Rock 2025 siguió con la tónica del sábado, con alusiones políticas y críticas al presidente Javier Milei, apuntado por ataques en declaraciones contra artistas.

En esa línea, el ansiado regreso de Los Piojos al festival serrano tras 15 años ausentes también tuvo salpicaduras en contra del mandatario nacional, remarcando el escándalo del líder libertario en la promoción de una criptomoneda que se desplomó.

Mientras cantaba Llévatelo, el frontman Ciro Martínez modificó la letra y cantó: "Tanta mentira, tanta criptomoneda, tanta libertad“. Fueron cerca de tres horas de show en los que la icónica banda no dejó hit sin tocar, brindando un show similar a los que hizo en el Estadio Único de La Plata.

    Otro que la rompió fue Skay Beilinson, que hizo vibrar a la multitud con Los Fakires y con los infaltables hits de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Sin embargo, la presentación tuvo contratiempos técnicos y el guitarrista no la dejó pasar. Mientras interpretaba el clásico Jijiji de cierre, se despidió de su público, visiblemente ofuscado. “Hay muchos problemas técnicos, no puedo tocar. Sigan pasándola bien”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto