Falleció el femicida de Villa Boedo: burló la guardia policial y asesinó a su ex-pareja

El hombre de 36 años se infligió heridas a sí mismo luego del femicidio, lo que derivó en su muerte tras varios días de internación.

POLICIALES15 de diciembre de 2024
PPNCB76QLBDRJMDQALLFZ53V74

Cuatro días después de que se conociera que una mujer de 33 años había sido asesinada por su ex pareja en Córdoba, este sábado se confirmó que el hombre de 36 años murió producto de las lesiones que sufrió el mismo día que cometió el femicidio de Jésica Domínguez. El agresor se encontraba hospitalizado, luego de haber sido encontrado herido en el domicilio de la víctima.

El crimen ocurrió el martes pasado en la zona este de la ciudad de Córdoba, cuando el victimario, identificado como Ezequiel Suárez, ingresó a la fuerza a la vivienda ubicada en la calle Pedro Medrano al 5.800, con la intención de acabar con la vida de la madre de su hija. A pesar de que la víctima contaba con custodia policial, una restricción de acercamiento y un botón antipánico, el acusado logró burlar a la seguridad y se coló por el patio de la propiedad.

De hecho, los custodios policiales no registraron lo sucedido hasta que la hija de la pareja regresó a la casa y dio aviso a las autoridades. Al arribar a la escena, encontraron al agresor con heridas de arma blanca en la zona del cuello y los brazos, por lo que interpretaron que había querido quitarse la vida luego del ataque. Sin embargo, esta teoría aún no fue confirmada.

Desde ese día, Suárez permaneció internado en el Hospital de Urgencias hasta que el personal médico confirmó la muerte. Según confirmó el medio local ElDoce.tv, el hombre contaba con varias denuncias en su contra por parte de la víctima, las cuales fueron realizadas en 2022 y 2023.

De la misma manera, el fiscal de Violencia de Género y Familiar Pablo Cuenca informó que había radicado una contradenuncia en octubre de 2024. Asimismo, señalaron que el hombre fue detenido en el marco de una causa elevada a juicio, pero que había sido puesto en libertad en noviembre de este año.

No obstante, la Justicia había ordenado que el acusado volviera a ser detenido el pasado 8 de diciembre, pero no pudo ser ubicado por las autoridades hasta el día del crimen. La situación que atravesaba la víctima era conocida por el entorno, debido a que una vecina del barrio contó a El Litoral que “ese le pegaba a la mujer, le habían puesto una restricción”, y aseguró que “saltó por la muralla de mi hermana”.

A fines de noviembre, otro femicidio fue reportado en Villa María, Córdoba. En este caso, un hombre de 43 años disparó fatalmente a su pareja de 40 años antes de quitarse la vida, según informó el fiscal a cargo de la investigación, René Bosio. El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Jujuy al 1400, en el barrio Centro Norte, mientras los hijos de la pareja, de 4 y 5 años, aguardaban afuera de la vivienda.

    El investigador determinó que el acusado utilizó una escopeta y aparentemente una pistola calibre 9 milímetros para cometer el crimen y el posterior suicidio. En el lugar se encontraron al menos otras diez armas de fuego y una gran cantidad de municiones, ya que el hombre se dedicaba a impartir clases de tiro. La pareja estaba en proceso de separación, y el hombre había citado a la mujer en el domicilio.

Durante la discusión, los menores fueron en busca de ayuda. En su camino, encontraron a un gendarme que transitaba por la zona y lo llevaron de regreso a la vivienda. Fue entonces cuando se escucharon los disparos. Al ingresar, el gendarme descubrió los cuerpos sin vida de la pareja. La investigación recayó en la jurisdicción de la Fiscalía de Tercer Turno que calificó el hecho como un “femicidio seguido de un suicidio”.

Te puede interesar
Lo más visto