
Retroceso: diputados PRO quieren derogar la Ley de Etiquetado Frontal

Los diputados del PRO Alejandro Bongiovanni y Daiana Fernández Molero presentaron un proyecto de ley con el fin de derogar la Ley N° 27.642, más conocida como "Ley de etiquetado frontal de alimentos", que advierte a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.
Con un video publicado en X, anunciaron: "Vamos a derogar la Ley de Etiquetado Frontal. Es una mala ley, excesivamente paternalista que no sirve, no te informa. Porque si todo tiene sello, es como si nada tuviera sello. Este es el Estado tratando al consumidor no solo como un niño, sino como un niño medio idiota".
El proyecto señala que el objetivo es “la restitución de la libertad de productores y consumidores de alimentos, mediante la derogación del Régimen de Etiquetado Frontal Ley N° 27.642, cuyos objetivos se cumplen de modo más eficaz con la normativa ya vigente en el Código Alimentario en relación a rotulado, comercialización e información”.
Además, se indica que "desde un punto de vista económico o financiero el proyecto no tiene costo fiscal, no requiriendo fuente de financiamiento".
“El universo de potenciales beneficiarios abarca a productores, exportadores, importadores y comercializadores de los alimentos alcanzados por la Ley N° 27.642, y a sus consumidores”, concluyeron.
El objetivo de la Ley de Etiquetado Frontal sancionada en 2021 era prevenir la malnutrición y enfermedades crónicas no transmisibles.
Fuente: NA


Patricia Bullrich celebró el Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la excusa de la edad”

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición
POLÍTICA04/09/2026Diputados presentaron un proyecto para declarar la emergencia nacional en salud mental.
POLÍTICA02/09/2026
Diputados: la oposición logró 133 votos y confirmó una sesión sobre endeudamiento familiar para el 9 de septiembre
POLÍTICA27/08/2026
Vence el plazo para que Adorni responda las 20 dudas de la Justicia sobre su patrimonio
POLÍTICA23/08/2026




Aprovecharon el Rally: entraron a robar en Josefina y se alzaron con miles de dólares

Investigan el homicidio de un gestor durante un asalto en Villa María: hay cuatro detenidos en Pilar


Ordenaron la detención de un empleado de la Legislatura cordobesa acusado de abuso sexual
CÓRDOBA12/09/2026



