
Desesperado por la caída de reservas, el Gobierno detalló el paquete de medidas para blanquear dólares sin restricciones.
El objetivo es brindar la prestación a un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad social. Las autoridades también oficializaron el monto para el próximo mes.
POLÍTICA - ECONOMIA11/09/2024A través de la Resolución 636/2024 publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, el Gobierno nacional elevó el límite de edad para recibir la Tarjeta Alimentar, por lo que se sumarán nuevos beneficiarios.
El Ministerio de Capital Humano detalló que desde octubre la ayuda alcanzará a personas con AUH y otras prestaciones de Anses con hijos de hasta 17 años. Antes podían recibirla las familias con hijos de hasta 14 años.
Según explicaron, el objetivo de la medida es “brindar la prestación social a un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad social, en pos de contribuir a su seguridad alimentaria en el marco de la emergencia alimentaria y nutricional por la que viene atravesando nuestro país”.
Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar, implementada en 2020 justo antes de la pandemia, está orientada a la adquisición de todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. En concreto, se trata de un complemento al ingreso familiar que se acredita cada mes a través de la Anses.
Adultos que cobren la AUH con hijos/as de hasta 17 años inclusive (antes alcanzaba hasta 14 años).
Embarazadas (a partir de los 3 meses) que cobren la Asignación por Embarazo.
Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.
Madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.
Desesperado por la caída de reservas, el Gobierno detalló el paquete de medidas para blanquear dólares sin restricciones.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se extenderá la rebaja temporal de retenciones para la cosecha fina hasta marzo de 2026, mientras que la soja, el maíz, el girasol y el sorgo volverán a pagar a partir del 1° de julio.
A trabajar
Los análisis señalan un deterioro “significativo” en el poder adquisitivo de los jubilados. También por recortes en vademécum y cobertura.
Una vez más el sector empresarial no aceptó la actualización salarial solicitada por los gremios, que pretendían elevar el sueldo mínimo vital y móvil a un piso de $644.000 para abril. Actualmente ronda los $290.000.
El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) precisó también que las exportaciones de carne bovina cayeron un 28% en volumen y un 7,5% en valor durante el primer trimestre de 2025, en comparación con el mismo período del año anterior.
Jubilados y pensionados no tendrán 40 mil pesos de aumento
Sin esperanzas de mejoras
Candados
Atroz
Dolor