Condenan a prisión perpetua a Luis Ramos por el crimen y desaparición de Tehuel de la Torre

Luis Alberto Ramos fue condenado a la pena de prisión perpetua por el crimen de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido y asesinado en marzo de 2021. A más de tres años, su cuerpo todavía sigue sin aparecer.
El Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de La Plata anunció este viernes al mediodía que Ramos es culpable del delito de homicidio agravado por odio a la identidad de género. El otro acusado, Oscar Montes, está a la espera de su propio juicio.
En las afueras del Tribunal hubo una movilización social de diversas entidades en donde celebraron la sentencia informada por los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Ramiro Fernández Lorenzo.
Durante la lectura del veredicto se resaltó que Ramos en culpable, no solo del crimen, sino también de la desaparición del cuerpo y "el daño que eso provoca a sus seres queridos".
Durante los alegatos los abogados Flavia Centurión y Cristian González y el fiscal Juan Pablo Caniggia habían solicitado la prisión perpetua. Mientras que la abogada del acusado, Natalia Argenti, pidió su absolución.
Los informes de entidades de género presentados durante el juicio manifestaron que este caso se encuadró en un odio hacia la identidad de género que había elegido Tehuel.
El juicio comenzó el pasado 15 de julio y durante las audiencias pasaron más de 40 testigos y se presentaron diversas pruebas.
Con respecto al otro acusado, Oscar Montes, espera a que se dicte el inicio de su debate por jurados.

Condenaron a ocho años de prisión al dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros
POLICIALES - JUDICIALES 15/09/2026
Triple lesbicidio de Barracas: el juicio entró en su etapa final y se espera la sentencia a fin de mes
POLICIALES - JUDICIALES 15/09/2026
Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad
POLICIALES - JUDICIALES 15/09/2026
Caso Yuliana Chevalier: histórico, 9 años después la Justicia dijo que sí fue un femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 14/09/2026
Yuliana Chevalier: nueve años después, todavía no se discute quién es culpable, sino si fue un femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 14/09/2026




Visita del Papa: a Córdoba 400.000 hostias, 10.000 voluntarios y coro y orquesta de 150 personas (+100% de ocupación hotelera)

Córdoba: falleció Marfa, la primera denunciante de José Villarreal por abuso sexual
CÓRDOBA15/09/2026
Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados
CÓRDOBA15/09/2026
La Municipalidad transformó dos microbasurales en espacios verdes en los barrios Hospital y San Francisco
LOCALES15/09/2026



