Imputaron por abuso sexual y acoso laboral al ex jefe médico del Pami Río Cuarto

Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.

POLICIALES - JUDICIALES 17/10/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
carizooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

                                 
De acuerdo con la publicación de "Otro Punto", se trata de Víctor Genesio (55), quien había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo. 

Se trata de Víctor Genesio (55), quien había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo y haberlas perseguido laboralmente con la intención de apartarlas de lugares claves.

Las damnificadas son las mismas funcionarias que habían motorizado una auditoría que sacó a la luz una sobrefacturación de más de 500 millones de pesos.

La Fiscalía Federal imputó por abuso sexual y acoso laboral a Víctor Genesio (55), el excoordinador del Área Médica de la delegación Río Cuarto del Pami. La decisión fue tomada en las últimas horas por el fiscal Rodolfo Cabanillas quien ordenó el allanamiento del domicilio particular del médico, en la vecina localidad de Las Higueras.

Hasta la finalización de la efímera gestión del empresario de combustibles Santiago Pinasco, Genesio venía desempeñándose como “Número 2” en la jerarquía del Pami. Pero la denuncia judicial que a fines de junio presentaron tres trabajadoras que se encontraban a su cargo, lo dejó expuesto y determinó que se lo apartara de sus funciones y se le fijara una medida de restricción de contacto con las mujeres que lo acusaron.

Ahora, el fiscal Cabanillas encontró elementos de prueba para imputarle los delitos de abuso sexual y acoso laboral. Para eso, tuvo en cuenta las denuncias que presentaron tres trabajadoras de entre 45 y 59 años el 18 de junio en la Unidad Judicial número 1 que funciona en el edificio de la Departamental de Policía, del centro.

 
La causa que inicialmente era investigada en los tribunales provinciales, finalmente pasó a la órbita federal a pedido del propio fiscal Cabanillas que se encuentra investigando otro hecho en Pami, vinculado con una serie de emails anónimos que echaron a rodar dentro y fuera de la delegación, con la intención de escrachar a las tres trabajadoras que denunciaron a Genesio.

La decisión de la Fiscalía, que Otro Punto anticipa en forma exclusiva, se conoce una semana después de que este medio sacara a la luz una auditoría interna de delegación local de Pami que detectó una sobrefacturación que supera los 500 millones de pesos, y compromete seriamente a un centro de rehabilitación de la ciudad.

Aunque a simple vista parezcan hechos inconexos, tanto los mails incendiarios que buscaban escrachar a las empleadas de Pami, el hostigamiento laboral que habría iniciado Genesio, como la auditoría que reveló la sobrefacturación millonaria, estarían estrechamente ligados. Es que las mujeres señaladas en los mails y presuntamente acosadas por Genesio, son las mismas que iniciaron la exhaustiva investigación que detectó cómo el centro de rehabilitación “Ethical” de Río Cuarto habría montado una maniobra para facturar en forma indebida por un servicio de complejidad que en la práctica nunca habría prestado.

Fuentes seguras coincidieron en señalar a Otro Punto que Genesio había sido anoticiado por el personal que tenía a su cargo acerca de la sobrefacturación que perjudica las arcas de Pami y la salud de sus afiliados, pero no habría movido un dedo para que la auditoría interna avanzara. Más bien todo lo contrario.

Te puede interesar
Lo más visto