Resurge antigua estafa virtual: usan el nombre del Correo Argentino para robar datos

Un aparente mensaje de texto del Correo Argentino informa sobre supuestos problemas con la entrega de un paquete y pide actualizar datos personales y bancarios mediante un enlace.

EL PAIS 24 de julio de 2024
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En las últimas semanas, un antiguo intento de fraude virtual resurgió en las redes sociales. Se trata de una peligrosa estafa que utiliza el nombre y la imagen del Correo Argentino para obtener datos personales y bancarios de los usuarios.

A través de mensajes de texto (SMS) fraudulentos, los ciberdelincuentes redirigen a los usuarios mediante un enlace a una página web falsa que simula ser la página oficial del Correo Argentino. En esta página, la víctima debe ingresar su DNI, número de teléfono y números de su tarjeta de crédito/débito para liberar una supuesta entrega de un paquete a su nombre.

"La entrega de tu paquete se ha pausado debido a que la información de la dirección de envío está incompleta. El envío ha sido devuelto al centro logístico. Actualice su dirección y organizaremos la entrega". 

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Esta técnica de suplantación de identidad, conocida como phishing, busca sustraer datos personales.

Aunque este método de estafa no es nuevo, muchas personas siguen cayendo en la trampa, y el Correo Argentino continúa alertando sobre esta modalidad. "Si realizaste algún envío con nosotros, recordá que nunca vamos a enviarte estos mensajes de texto", advirtieron desde la empresa.

Ante las reiteradas denuncias por este nuevo episodio, la empresa recomienda no ingresar en el enlace, verificar el dominio y la autenticidad de la web, y no proporcionar datos personales, bancarios, o de tarjetas de crédito y claves.

¿Cómo evitar estas situaciones?
Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, recomiendan siempre chequear el remitente antes de abrir cualquier correo electrónico o mensaje; comparar el remitente con mensajes anteriores; comprobar si la dirección de internet (URL) es la oficial de la empresa; y comunicarse con los servicios de atención al cliente antes de responder si existe alguna duda.

FUENTE; EL PERFIL CÓRDOBA

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