La moda de los patitos en la cabeza llegó a San Francisco y es furor en Ranitas

La tendencia nació en Oriente y no tardó en hacerse popular en el resto del mundo.

LOCALES 26 de junio de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
25836512-16d4-4897-8de6-3b221c1a222c


Con la fuerza imparable de las redes sociales, lo que es tendencia en la otra punta del planeta tarde o temprano termina imponiéndose en estas latitudes. Modas efímeras que, mientras duran, se convierten en furor y revolucionan el consumo. La más reciente llegó desde Taiwán con una combinación de excentricidad y ternura: los patitos Kawaii (bonito o tierno, en japonés) de amarillo que se colocan en la cabeza o en la ropa.
 
En San Francisco , los animalitos comenzaron a asomarse en Ranitas ( Belgrano al 800)  y desde allí , Fernanda explicó  el fenómeno  " Se agotaron la primera semana , ahora llegaron más  y  vuelan. Lo compran nenas de 3  a 11 años" , pero no me asombraria  que  pronto lo usen las de mayor edad"

Estos patitos, disponibles en plástico y peluche, algunos personalizados con gafas de sol o pañuelos y luces, se han convertido en un accesorio de moda en sí mismos, enganchados a la cabeza mediante un resorte y un ganchito que les permite balancearse de manera divertida. 

Este estilo, que se hizo popular en las redes sociales, trascendió las fronteras de las pantallas y parece instalarse en la vida cotidiana. Ya no resulta llamativo ver a gente caminar con patitos en la cabeza, particularmente en zonas porteñas como el Barrio Chino y en Belgrano, e incluso en los alrededores de la Feria del Libro. 

El origen de estos patitos es incierto, pero las teorías sugieren que su popularidad puede estar vinculada a influencias culturales de Japón, especialmente del animé, donde los personajes a menudo llevan objetos adorables en la cabeza.

También, hay quienes creen que estos juguetes, conocidos también como patitos kawaii, tienen su origen en el ambiente artístico de Países Bajos. En tanto, otros sostienen que su uso, más allá de la procedencia, trae buena suerte y alegría. 

 
El primer antecedente de esta moda se registró en 2023, en Perú: empezaron a verse en eventos gastronómicos y en ferias, donde los comerciantes los ofrecían por doquier. En la actualidad, también se pueden ver en distintas ciudades de México.

Esta dinámica no se limita a una simple hebilla en la cabeza: hay quienes optan por llevar los patitos en el hombro o en la solapa de la ropa. Estos accesorios se han convertido en una forma de expresar optimismo y alegría. Es que, a cada paso, los patitos balanceándose arrancan sonrisas y comentarios, convirtiéndose en un elemento disruptivo y alegre en la vestimenta diaria.

Aunque pueda parecer una moda trivial o pasajera, lo cierto es que los patitos amarillos son una muestra de cómo una idea puede propagarse rápidamente y adaptarse a diferentes contextos culturales.
 
Su

Te puede interesar
Lo más visto