Uepc rechazó la propuesta de la Provincia y lanzó un paro para la próxima semana

El gremio docente realizó este miércoles una asamblea en la que anunció la medida de fuerza, que por el momento no se sabe si será de 24 o 48 horas.

CÓRDOBA 19 de junio de 2024
multimedia.normal.940a1634edc728a7.TWFyY2hhIFVFUEMgNSAzIDI0IChYIGV4IFR3aXR0ZXJfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Este miércoles la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizó una asamblea en la que resolvió rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial por considerarla "insuficiente".

En ese sentido, el gremio anunció un paro docente para la próxima semana. La medida de fuerza surge tras el rechazo a la primera propuesta del Gobierno provincial y a la declaración de la educación como servicio esencial.

La asamblea, que se llevaba a cabo en una de las sedes del gremio, está evaluando los mandatos departamentales para determinar las condiciones del paro. 

Franco Boczkowski, titular de UEPC Capital, señaló que el ofrecimiento es "absolutamente insuficiente" ya que "consolida una pérdida salarial abrupta y muy pronunciada".

"Hoy un docente en la provincia entra como indigente con los 490 mil pesos que son el salario inicial, pero cuando cumple los 30 años de antigüedad en la carrera docente termina con 680 pesos, también marcadamente por debajo de la pobreza", indicó el líder sindical a medios locales. 

Te puede interesar
00b

El transporte interurbano realiza un paro de 24 horas este lunes en la provincia

Pérez Darío Eduardo
CÓRDOBA 22 de abril de 2024

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor la semana pasada, que incluye un paro de 48 horas desde los primeros minutos del jueves 25 de abEl transporte interurbano realizará un paro de 24 horas este lunes en la provinciaril. Denuncian que el conflicto salarial lleva 90 días.

Lo más visto