
El sistema de detección temprana permite identificar situaciones de riesgo educativo y activar redes de acompañamiento. «Buscamos que cada estudiante permanezca y aprenda en la escuela», afirmó el ministro Horacio Ferreyra.
Bastian está internado en el Hospital de Niños tras una cirugía y podría requerir otra. La familia denuncia falta total de medidas de seguridad y reclama la remoción de los animales.
CÓRDOBA02/12/2025
Un dramático episodio conmocionó a barrio Los Boulevares, en la zona norte de Córdoba capital. Un nene de 9 años llamado Bastian fue atacado por tres perros pitbull propiedad de un vecino mientras jugaba en la vía pública, y terminó con graves heridas en la cabeza, un brazo y una pierna.

El hecho ocurrió el pasado domingo en calle De los Franceses al 6500, cuando el niño salió a jugar a la pelota con su hermano. Por razones que aún se investigan, el vecino soltó a los perros, que se abalanzaron sobre la víctima y lo tiraron al suelo. Los mordiscos le provocaron lesiones profundas que obligaron a una intervención quirúrgica de urgencia.
El nene fue trasladado primero al Hospital Pediátrico y luego al Hospital de Niños, donde permanece internado. Allí ya fue sometido a una primera cirugía, que resultó exitosa, y el equipo médico evalúa una segunda intervención.
En diálogo con Arriba Córdoba, la mamá del niño, Carolina, describió el momento de horror: “Fue un milagro. Él salió a jugar a la pelota y lo vimos tirado en el piso con los perros encima. Le vimos el hueco que tenía en la cabeza y nos imaginamos lo peor. La cirugía salió bien y ahora esperamos la segunda. Está consciente”.
La mujer aseguró que los animales no tenían ninguna medida de seguridad y que sus hijos no los habían provocado: “Mis hijos no fueron a molestar a los perros, yo los vi, estaban sentados. El vecino los largó para que corran y cuando mi hijo se levantó para salir corriendo lo atacaron. El dueño no llegó nunca”.
Por su lado, la abuela del niño también relató la escena desesperante. “Sentimos los gritos, salimos corriendo y él se hacía una bolita en el piso, pero el perro lo seguía atacando. Fue desesperante. Si el papá no estaba para sacarlos, capaz no estaríamos contando este final”, manifestó con el móvil.
Ambas denunciaron además trabas para avanzar con la denuncia y reclamaron que los animales sean retirados del domicilio.
La Policía intervino en el lugar y avanza la investigación para determinar responsabilidades. Mientras tanto, la familia sigue a la espera de la evolución del pequeño, que continúa internado en estado reservado.

El sistema de detección temprana permite identificar situaciones de riesgo educativo y activar redes de acompañamiento. «Buscamos que cada estudiante permanezca y aprenda en la escuela», afirmó el ministro Horacio Ferreyra.

El conflicto afecta a trabajadores que realizan acompañamientos terapéuticos en contextos residenciales, hospitalarios y educativos, cumpliendo funciones clave en la atención

La Fiscalía de Instrucción de distrito Judicial 1 de feria, solicita a la comunidad en general, cualquier tipo de información para dar con la joven oriunda de Río Tercero. La Policía reportó que fue vista por última vez por la zona del Patio Olmos y cerca de la terminal de ómnibus.

Información oficial

Liderado por el incremento de los capítulos de bienes y servicios, los números de la provincia superaron levemente a los difundidos por Indec. A nivel nacional, el año pasado el aumento de los precios acumuló un 31,5%.

Fuerte cambio de opinión





Los video se viralizaron por toda Argentina

La mujer continúa internada en Córdoba después de haber sido encontrada golpeada, atada y amordazada en La Cumbre. Analizan cómo la trasladaron hasta esa localidad.

Conmoción

La eliminación del Fosp como principal propuesta

Ocurrió en Rafaela