La inflación anual en 2025 en Córdoba fue del 33% y se ubicó por arriba del promedio nacional

Liderado por el incremento de los capítulos de bienes y servicios, los números de la provincia superaron levemente a los difundidos por Indec. A nivel nacional, el año pasado el aumento de los precios acumuló un 31,5%.

CÓRDOBA14/01/2026
multimedia.normal.9e17e0c30e1ca17d.496e666c616369c3b36e5f6e6f726d616c2e6a7067

En 2025, la inflación en Córdoba acumuló un aumento del 33% y superó levemente el promedio nacional, que se ubicó en 31,5%. El incremento interanual en la provincia se posicionó por encima de los números difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

La tendencia también se visualizó en diciembre, mes donde el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró una suba en su Nivel General del 3% mensual. En cambio, la medida nacional registró una variación del 2,8%. 

El detalle de los aumentos en diciembre
Según el estudio de la provincia, la suba del último mes del año estuvo impulsada por dos capítulos que son claves en la canasta.

Los bienes, que representan un 61% de la canasta, anotaron un alza del 2,8%. Los servicios, que representan el restante 39%, registraron una variación de 3,2%.

El infome también develó la diferencia entre bienes y servicios estacionales y regulados, los cuales obtuvieron un aumento del 2,8% y 3,1%, respectivamente. 

Días atras, la Defensoría del Pueblo de Córdoba señaló que la variación del período diciembre 2024–diciembre 2025 alcanzó el 35,70% en la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y el 32,12% en la Canasta Básica Total (CBT). El aumento estuvo marcado por el rubro "Carnes", que representa casi el 50% de la CBA y se elevó un 87,07% durante los últimos 12 meses.  

Inflación nacional
Según Indec, en diciembre las secciones que lideraron el aumento fueron Transporte (4%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%). Mientras que en las de menor variación se ubicaron Prendas de vestir y calzado y Educación con 1,1% y 0,4%, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto