El cardenal Rossi le pidió a Llaryora "hacer política de otra manera"

El Arzobispo pidió dejar de lado las ideologías y “poner a la persona en el centro de las políticas”. Sostuvo que los dirigentes se deben poner al "servicio del verdadero bien común".

CÓRDOBA16 de junio de 2024
1718556699358

En el marco del escándalo por la retención de alimentos para comedores e irregularidades en el Ministerio de Capital Humano, el cardenal Ángel Rossi le pidió a la dirigencia política de Córdoba, encabezada por el gobernador Martín Llaryora y los jefes de la oposición, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, “poner a la persona en el centro de las políticas” y no al mercado o a las ideologías.

Ante la alarmante situación económica, Rossi reflexionó sobre el “valor de la política como vocación, servicio, diálogo y esperanza”, en un encuentro que se desarrolló en el Colegio Gabriel Taborín y del que también participaron referentes territoriales de la Arquidiócesis de Córdoba. El cardenal convocó a la dirigencia política basándose en la encíclica Fratelli Tutti (“Todos somos hermanos”) del Papa Francisco y sostuvo que “hace falta la mejor política puesta al servicio del verdadero bien común. Lo primero que debe contemplar la política es el bien de las personas”.

 El mensaje de Rossi llega en momentos en que la Iglesia Católica volvió a lanzar críticas por la cruda situación social que atraviesa el país y por el escándalo que se desató hace quince días cuando una investigación de El Destape reveló que la cartera dirigida por Sandra Pettovello tenía 5 toneladas de alimentos almacenados y que no pensaban ser distribuidas por el Gobierno nacional.

Rossi, a los dirigentes cordobeses: "Se puede ser fuerte y amable"

En su mensaje ante los funcionarios, Rossi reclamó “hacer política de otra manera”. En ese sentido, aseguró "que se puede mostrar empatía sin que eso suponga debilidad. Se puede trabajar con compasión a la vez que con tenacidad y se puede ser fuerte y amable".

Asimismo, afirmó que el desafío debe ser "creer que la popularidad y el liderazgo aún pueden basarse en virtudes, que aún hay referentes compasivos y que, quizás, aún hay también esperanza y compromiso en el oficio político. No nos conformemos con menos”.

“Nos hemos acostumbrado a los esfuerzos dirigidos más a la costumbre de descalificar rápidamente al adversario, aplicándole epítetos humillantes, en lugar de enfrentar un diálogo abierto y respetuoso, donde se busque alcanzar una síntesis superadora”, dijo Rossi al tomar como propios conceptos vertidos por el Papa.

Te puede interesar
Lo más visto