Una familia fue atendida por intoxicación con monóxido de carbono en Morteros

El padre, al despertarse, percibió un fuerte olor a gas y descubrió que una garrafa estaba encendida durante toda la noche debido al frío. Rápidamente cerró la garrafa y ventiló la casa, evitando que la situación empeorara.

REGIONALES 31 de mayo de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
pantalla-a-gas-brogas-3000-cal-gas-natural-563-650501-MLA20342209332_072015-F-640x413


Luis Pereyra, informó que, a pesar de que la señora presentaba mayores síntomas de intoxicación, todos fueron dados de alta rápidamente y sin consecuencias graves. Se les brindó oxígeno y fueron observados por un breve tiempo antes de regresar a su hogar.

El Dr. Pereyra destacó la importancia de tomar precauciones durante la temporada de frío, como utilizar los artefactos de calefacción de manera adecuada y asegurarse de ventilar correctamente los ambientes. Advierte sobre los peligros del monóxido de carbono, un "asesino silencioso" que puede llevar a graves consecuencias e incluso la muerte.

Se recomienda a la población que, ante cualquier duda o emergencia, consulte a un médico o acuda a un centro de salud. La prevención y el cuidado son fundamentales para evitar situaciones de intoxicación con monóxido de carbono.

1715970059465El peligro invisible: cómo evitar la intoxicación por monóxido de carbono

Te puede interesar
Lo más visto