Milei en Córdoba prometió una reducción de impuestos atada a la aprobación de la ley Bases

En su discurso, con tono moderado, prometió la creación del "Consejo de Mayo" para elaborar leyes tendientes a favorecer a "la gente de bien".
POLÍTICA25/05/2024
360

Con un tono moderado durante los primeros minutos, aludiendo a lo ocurrido el 25 de mayo de 1810, Javier Milei comenzó su mensaje a los militantes que se concentraron en la Plaza San Martín, ubicada en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Luego de adular al ministro de Economía, Luis Caputo -al cual el público felicitó al grito de “Toto, Toto”- Milei dijo que el macrista se convirtió en un “rock Star”, ya que logró “domar la inflación”.

“Vamos a devolverle la libertada a los argentinos, para que, como en la era de Mayo, cada argentino pueda ser el arquitecto de su propio destino”, sostuvo el libertario.

Según sostuvo, el interés del gobierno es el “interés de la mayoría de los argentinos, que eligieron vivir en libertad”. Milei agregó que propone recoger el guante de los héroes de mayo, y que los argentinos tengan el coraje de hacer lo que hicieron ellos, “aunque nos cueste nuestra reputación”.

El mandatario pidió volver a “sentir el ruido de rotas cadenas”, mientras la multitud lo ovacionaba con distintas frases de La Libertad Avanza.

“Los estoy invitando hoy a inaugurar una nueva era de oro de la Argentina”, sostuvo Milei.

Por último, Milei pidió a dios y a “las fuerzas del cielo nos acompañen”. El mandatario cerró su discurso con su clásico “Viva la libertad Carajo”.

Te puede interesar
Sin título

Media sanción para la Ley de Discapacidad en Diputados: dividida votación entre los legisladores de Córdoba

POLÍTICA22/10/2026
La Cámara de Diputados aprobó con 237 votos el proyecto enviado por el Gobierno nacional tras incorporar modificaciones sustanciales sobre las pensiones y la cobertura de salud. La representación de la provincia de Córdoba votó dividida: los libertarios y aliados respaldaron la norma, mientras que el bloque de Provincias Unidas alineado con Martín Llaryora y la oposición la rechazaron.
Sin título

Avanza la reforma de la Ley de Salud Mental: habilitan internaciones involuntarias y suman adicciones

POLÍTICA15/10/2026
Las comisiones de Salud y Legislación General dictaminaron el proyecto impulsado por el Ejecutivo tras consensuar profundos cambios con bloques aliados. Entre las modificaciones centrales se faculta la internación involuntaria ante riesgo grave decidida por un médico, se incorporan adicciones como la ludopatía, se preserva la eliminación de los manicomios y se establece cooperación financiera entre Nación y provincias.
Lo más visto