Otro aumentazo: en abril subirán un 200% los peajes nacionales en todo el país

El incremento se verá reflejado en los precios de todos los productos, ya que encarece notablemente los fletes.

CÓRDOBA 31 de marzo de 2024
360

En medio de las fuertes subas que llegarán en abril se sumarán los peajes, claves para los automovilistas y, sobre todo, el transporte de carga. Aumentarán el 200%, mientras siguen sumándose quejas por el mal estado de las rutas ante el abandono del Estado.

La decisión del Gobierno de Javier Milei tendrá impacto en todos los productos, ya que se encarecerán los fletes, dando así otro fuerte golpe al bolsillo de los argentinos.

Según se informó, la tarifa mínima en la hora pico en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires será de $900.

El ajuste se aplicará a partir del 17 de abril en todas las rutas nacionales de provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, de acuerdo a lo publicado por Noticias Argentinas.

Pero eso no es todo: el 200% de aumento se mantendrá durante sólo un mes. A partir del 18 de mayo “a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales”, el Gobierno libertario-macrista subirá mensualmente la tarifa "que se aplicará transitoriamente entre junio y diciembre de 2024".

El brutal tarifazo obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario. 

La última actualización del precio de los peajes en rutas nacionales realizada había sido en noviembre de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto