Se firmó el contrato para la ampliación de la escuela J.B Iturraspe: tendrá sala de 3

Es si un hito en la historia del jardín, el cual ya tiene casi 60 años.

LOCALES 25 de marzo de 2024
image

En la mañana de hoy, el ministro de Educación de la provincia de Córdoba Horacio Ferreyra fue recibido por el intendente municipal Damián Bernarte y la comunidad educativa de la escuela José Bernardo Iturraspe, para la rúbrica de un contrato que consiste en  la construcción de una sala para el Jardín de dicha institución educativa de nuestra ciudad.

“Estamos muy felices por esta noticia porque esta hermosa escuela no sólo va a contar con sala de 4 y 5 años, sino que también se sumará la salita de 3 que seguramente va a estar buenísima”, expresó el intendente Damián Bernarte frente a los niños, recordando además que el día 1 de marzo la directora de la institución María Alejandra Raspo consultó sobre la posibilidad de construir la salita de 3 años, “tanto el Gobernador Martín Llaryora como el ministro de Educación en menos de un mes accedieron a este pedido  y hoy estamos firmando el convenio para llevar adelante la obra, por ello mi agradecimiento por tener presentes siempre a la ciudad de San Francisco porque  gracias a ellos nuestra comunidad puede seguir progresando”.  

Por su parte, el ministro de Educación de la provincia Horacio Ferreyra manifestó: “estoy muy contento de estar aquí con todos ustedes, quiero felicitar en primer lugar a la conducción de la escuela y a la cooperadora por todo el trabajo que hacen para que la institución esté maravillosa. Asumí el compromiso hace unos días para poder llevar adelante la construcción de esta sala y me dio expresas indicaciones el gobernador Martín Llaryora de que concretáramos este proyecto lo antes posible y es lo que estamos haciendo de la mano del intendente Bernarte, cumplir con esta obra que va a beneficiar a muchas generaciones y que seguramente inauguraremos el año que viene”.

La directora de la intuición María Alejandra Raspo aseguró que este hecho “significa un hito en la historia de nuestro jardincito, el cual ya tiene casi 60 años, el cual fue avanzando a medida que pasaba el tiempo, donde hubo demandas de la comunidad, por lo que se fueron abriendo salas y en este momento con la importancia que se le da a la sala de 3 años, donde los niños pueden desarrollar sus aprendizajes, es un hecho importantísimo”. 

Al mismo tiempo, la directora se refirió al concepto “escuela posible”, el cual se desarrolló en talleres docentes. “Esta es la ´escuela posible´, donde todos los actores del ámbito educativo desde el gobierno frente a una necesidad brindado su apoyo, los docentes y directivos todos los días en las salas poniendo lo mejor de cada uno para el desarrollo del aprendizaje, y los niños y sus familias que vienen a las escuelas buscando el aprendizaje, y todo ello se puede ver acá. Estamos felices y agradecidos por lo que va a pasar en nuestro jardín”, agradeciendo también al municipio por las gestiones realizadas para que pueda llevarse adelante este proyecto.

Te puede interesar
multas

Ahora podés ver y pagar tus multas online

Pérez Natalia
LOCALES 26 de febrero de 2024

Se podrá abonar en Rapipago o Pago Fácil, sino también de forma online con cualquier tarjeta de débito o crédito en las diferentes plataformas de pago que tiene el municipio, y en caso de las empresas que tienen Intebanking lo pueden hacer a través  de ese sistema.

Lo más visto