El Gobierno cerrará dos oficinas y despedirán a 900 empleados

Se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

POLÍTICA 19 de marzo de 2024
multimedia.normal.ba430c1ac8c79e19.bWFudWVsIGFkb3JuaSBieSB0ZWxhbV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno Nacional cerrará el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

“Luego de una revisión de datos calamitosos, profundamente desoladores, este Instituto y el Consejo tenían 964 empleados; se va a transformar en una dirección en a que quedarán 64 empleados. Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos”, dijo el funcionario.

Además, para justificar estas medidas, dijo que “tenía 160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político”.

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena había sido creado por decreto (729/2022) durante la gestión de Alberto Fernández a finales de 2022. Buscaba promover y facilitar las relaciones entre la subsecretaría de agricultura familiar y las organizaciones de los agricultores familiares y otras organizaciones del sector.

Además, tenía como objetivo impulsar acciones que posibiliten el diseño y coordinación de planes de trabajo para la aplicación de las políticas públicas diferenciales dirigidas a la agricultura familiar.

Te puede interesar
851056-3-a-na-20-284-29

El Gobierno tiene su ley y los argentinos tendrán ahora más problemas

Pérez Darío Eduardo
POLÍTICA 28 de junio de 2024

La Cámara baja sancionó la primera ley del gobierno de Javier Milei, que incluye el regreso de ganancias para los trabajadores, bajas de impuestos para los más ricos, una regresiva reforma laboral, facultades extraordinarias para el Gobierno, privatizaciones y beneficios exorbitantes para las multinacionales.

Lo más visto