Desde el PRO Impulsan una ley de "desalojos exprés" para viviendas alquiladas

El diputado del PRO Martín Yeza presentó un proyecto en Diputados para hacer frente a la morosidad en los contratos de alquiler. Los fundamentos de la iniciativa y de qué manera involucra a la Justicia

EL PAIS 18 de marzo de 2024
1642866474244?e=2147483647&v=beta&t=ziIDOAYCzk0OVPib_WXXDnNKEZyxLtL34za9I9g2DtM

El diputado del PRO Martín Yeza presentó un proyecto de ley para que haya desalojos exprés frente a la morosidad de un inquilino en un contrato de alquiler. La iniciativa se presenta a pocos meses de la derogación de la Ley de Alquileres.

 "Uno de los mayores miedos en Argentina es a que te usurpen tu vivienda y eso genera que haya menos oferta de alquileres. Por eso estoy presentando un proyecto de ley de desalojos exprés que hace dos cosas muy importantes", fundamentó el exintendente de Pinamar a través de un video que publicó en sus redes sociales.

En este sentido, el diputado del PRO explicó el contenido de su proyecto, que contiene dos ejes salientes. "Primero: con la presentación del título de propiedad se te restituye tu inmueble inmediatamente. Y lo segundo es que hoy el proceso de desalojo está encuadrado dentro de lo que se denomina proceso ordinario. Si lo pasamos a proceso sumarísimo los tiempos procesales pasarían a ser de menos de la mitad", explicó.

Al impulsar su proyecto, Yeza dio una serie de fundamentos. Entre ellos, que el 81% de las viviendas en alquiler pertenecen a mayores de 65 años, es decir, a jubilados. "Para muchos, el alquiler ha sido la verdadera jubilación. Hoy los procesos de desalojo pueden llevar más de dos años cuando se hace uso de todas las herramientas jurídicas", resaltó.

Qué pasó con la ley de Alquileres a partir del mega DNU

Yeza impulsa la iniciativa luego de que la Ley de Alquileres aprobada durante la gestión de Alberto Fernández quedara derogada con el polémico DNU 70/23 impulsado por el presidente Javier Milei

Te puede interesar
Lo más visto