Joven mujer muere por no recibir medicamentos oncológicos

Camila Giménez, una cordobesa de 25 años, estaba a la espera de la medicación contra el cáncer que le debía entregar el gobierno, pero no pudo esperar más y falleció.

CÓRDOBA 18 de marzo de 2024
360

Hace unos días su caso había conocido a través de su madre, quien buscaba desesperadamente conseguir la droga temozolomida 250g.

Mediante la gestión de su oncólogo, habían conseguido cierta cantidad de pastillas y había comenzado a tomarlas. Lamentablemente, se supo a través de su familia, que finalmente Camila falleció luego de ser internada hace unos días.

Al comunicar que su hija “ya descansa en paz” la madre dijo a Villa María Ya! que “le gustaría pedir que haya mejor atención en la guardia del Hospital Pasteur” de esa ciudad del interior de la provincia de Córdoba, lugar donde asegura que recibió mala atención en más de una oportunidad.

El peregrinar de los pacientes oncológicos

Son varios los pacientes oncológicos que dejaron de recibir su medicación de forma gratuita por decisión del Gobierno de Javier Milei.

Camila Giménez, la joven de 25 años de Villa María, provincia de Córdoba, que estaba a la espera de medicamentos oncológicos, murió producto de su enfermedad.

Si bien los medicamentos son de entrega gratuita, hace unas semanas, y por decisión del Gobierno nacional, se detuvo la entrega y se multiplicaron en el país los problemas de los pacientes a la hora de conseguirlos.

En este marco, se conoció hace una semana que la madre de Camila buscaba desesperadamente conseguir la droga y comentó que “Ella está mal y las necesita sí o sí. Son medicamentos de casi un millón de pesos”, contó entonces.

Respuesta oficial sobre la entrega de medicación oncológica

Mientras miles de pacientes oncológicos esperan que el gobierno de Javier Milei vuelva a entregar los medicamentos que dejaron de recibir para sus tratamientos.

Al respecto, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, intentó justificar la polémica medida y apuntó contra la gestión de Alberto Fernández al señalar , según publica minuto uno que las compras de los medicamentos se hacían "de una manera irregular, por procesos administrativos que no están contemplados 'lícitamente'".

Pettovello justificó la falta de medicamentos oncológicos al sostener que las compras que se hacían anteriormente eran "comprados de una manera irregular".

Te puede interesar
Lo más visto