Milei, la reforma laboral, los convenios colectivos y el derecho a huelga

El presidente de la Nación impulsará proyectos de ley para limitar la libertad sindical y quitar poder a los gremios en las negociaciones con los empresarios.

POLÍTICA 02 de marzo de 2024
milei-menem-villarueljpg

El presidente Javier Milei lanzó este viernes un paquete de medidas que pretende «terminar con los privilegios» de políticos y sindicalistas pero ataca a los sindicatos, a los convenios colectivos y al derecho a huelga de los trabajadores estatales. El mandatario reflota el capítulo laboral del DNU 70/23 que ya resultó rechazado en la Justicia.

Al mismo tiempo, Milei planteó la vigencia de los convenios colectivos específicos que realicen en asociación libre los trabajadores de una empresa, o grupo de empresas, primarán por sobre los convenios colectivos del sector. «Vamos a terminar con esa locura de imponerle a la gente condiciones laborales que define un señor atrás de un escritorio que no trabaja hace 30 años», lanzó

En esta línea, también advirtió a los sindicatos estatales que el Gobierno nacional va a descontar la jornada de sueldo a los empleados del Estado que no van a trabajar por paro. Sin dar precisiones, esta medida incluría a los trabajadores de la administración pública, los entes públicos descentralizados, los médicos y docentes, entre otros.

.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.