UEPC rechazó la propuesta salarial del gobierno de Llaryora y anunció un paro

El gremio de docente definió una medida de fuerza para el próximo martes 5 de marzo.

CÓRDOBA 28 de febrero de 2024
720

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó este miércoles la oferta salarial propuesta por el Gobierno de Córdoba.

La Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales rechazó la propuesta por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo.

De acuerdo a lo que difundieron desde la propia Unión de Educadores de  Córdoba (UEPC), la propuesta abarca el cierre de la paritaria 2023 y el primer trimestre de 2024, es decir los meses de febrero, marzo y abril.

Tras acordar con el resto de los empleados públicos, el mayoritario gremio docente es el único que por el momento no cerró el acuerdo salarial para el inicio del año.

Además del paro, el gremio definió:

  • Pasar a un cuarto intermedio la Asamblea Provincial para el día jueves 7 de marzo, atendiendo a la posibilidad de una nueva propuesta del Ejecutivo Provincial o, de lo contrario, para establecer las medidas a seguir.
  • Adherir el 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres. Convocamos a la marcha del viernes 8 de marzo y a las acciones que se realizarán en toda la provincia.
  • Repudiar la decisión del Gobierno Nacional de frenar la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero, y exhortar a revertir la decisión por inconsulta y arbitraria.
  • Exigir que se cumpla la Paritaria 2023. 
Te puede interesar
Lo más visto