UEPC anunció su adhesión al paro nacional docente convocado por CTERA para el 26 de febrero

La entidad gremial cordobesa convocó a una movilización, que partirá desde 25 de mayo 427, a partir de las 10. Demandan la paritaria nacional docente, aumento salarial, el pago del Fonid, el giro del Fondo Compensador y recursos para comedores escolares.

CÓRDOBA 23 de febrero de 2024
multimedia.normal.aaf4a5a17de30023.UGFybyAyNCBkZSBlbmVybyBlbiBDw7NyZG9iYSAoVUVQX25vcm1hbC53ZWJw

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) expresó este jueves su adhesión al paro nacional docente, convocado para el lunes 26 de febrero por parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en un congreso extraordinario desarrollado este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entidad gremial cordobesa, además, convocó a una movilización, que partirá desde su sede, ubicada en 25 de mayo 427, a partir de las 10.

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias, y la implementación del Fondo para comedores escolares. 

El paro coincide con la fecha del comienzo de clases en diversas provincias, entre ellas Córdoba.

Cabe mencionar que tras infructuosas demandas del sector docente para que el Gobierno Nacional convocara a la paritaria, la gestión de Javier Milei convocó a los gremios para el martes 27, precisamente un día después del inicio del ciclo lectivo pautado en la mayoría de las provincias.

Interpretan gremios docentes que con esta decisión, el Gobierno quiere asegurarse la foto de un comienzo del ciclo lectivo normalizado.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.