Será obligatoria una nueva vacuna durante el embarazo: de qué protegerá a los bebés

Se aplicará una sola dosis, será gratuita y formará parte del calendario. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia detallaron las fechas en que estará disponible.

EL PAIS 21 de febrero de 2024
vacuna-a-personas-gestantes-3TZY3HWFMVAIPCXXPRJU63GQBI

A partir del 1° de marzo aplicarán una nueva vacuna para personas gestantes que será gratuita, obligatoria y se incorporará al calendario. Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

La inmunización de una sola dosis se colocará durante el embarazo, entre las semanas 32 y 36 de gestación, y tiene como objetivo proteger a los bebés recién nacidos del virus sincicial respiratorio (VSR), el causante principal de bronquiolitis y neumonías en los primeros seis meses de vida que muchas veces terminan en internaciones.

Laura López, secretaria de Estrategias sanitarias y acceso a la salud, sostuvo que las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) “generan cada año una gran sobrecarga del sistema sanitario y ponen en riesgo a los recién nacidos”. Por esta razón, remarcó que la vacuna “será una herramienta muy valiosa para mitigar estas situaciones”.

“Es clave que las personas gestantes se acerquen a los vacunatorios y también que los equipos de salud de los servicios de obstetricia se sumen a la promoción de la campaña”, subrayó la funcionaria.

La campaña se realizará entre el 1° de marzo y el 31 de julio, la vacuna se aplicará en forma gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia de Córdoba. También aclararon que podrá administrarse con cualquiera de las otras vacunas indicadas durante el período de gestación, como la triple bacteriana acelular, antigripal, Covid-19 y hepatitis B.
 

Te puede interesar
66131f0d1de18COMERCIOS2

Las ventas minoristas pyme caen 12,6% anual en marzo

EL PAIS 08 de abril de 2024

Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. En marzo, bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%.

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.