El bloque Hacemos Unidos Por Córdoba rechaza la quita del subsidio al Transporte Público de Pasajeros

El proyecto alude además a la falta de FEDERALISMO y a lo INAPROPIADO TEMPORALMENTE de la medida impulsada por Gobierno nacional

LOCALES 20 de febrero de 2024
bloque-oficialista-concejo-deliberante-huxc

Lo hizo a través de un proyecto de resolución presentado el pasado viernes 16 de febrero en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Francisco. A través del mismo, el bloque oficialista declara su rechazo y preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia el Transporte Público de Pasajeros, creado por Ley Nº 27.467.

“El Gobierno Nacional ha decidido eliminar el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros del Interior del país y en razón de ello, los municipios, como el nuestro, para sostener la prestación del servicio público de transporte, deberán afrontar la mayor carga que dicha quita importa, o bien trasladar el mayor costo a los vecinos y usuarios del sistema, generando una nueva tasa o validando un aumento de tarifa que compense la eliminación del aludido Fondo”, dijo sobre el texto presentado el presidente del bloque oficialista Matías Beccaría. “La medida que rechazamos, sin dudas, -agregó el edil- afecta mayormente a los estudiantes, docentes, jubilados y trabajadores de la ciudad, que a diario utilizan el servicio como principal medio de transporte para sus actividades, y que podrían verse privados del mismo en caso de que resulte imposible para el municipio garantizar su continuidad”.

El proyecto alude además a la falta de FEDERALISMO y a lo INAPROPIADO TEMPORALMENTE de la medida impulsada por Gobierno nacional, por un lado porque “se torna aún más insoportable si reparamos que la eliminación afecta SOLO al interior del país, manteniéndose dicho Fondo para el AMBA, en un claro desprecio -otro más- al Federalismo que reza nuestra Constitución Nacional”, mientras que en referencia a lo segundo recuerda que “habían sido aprobados previamente los presupuestos anuales de Provincias y Municipios, y tras la frustración legislativa del Gobierno Nacional de no obtener las mayorías necesarias para la aprobación de algunos artículos de la denominada `Ley Ómnibus´”, añadió.

“El centralismo y el revanchismo, ni los agravios, conducen a solucionar los problemas”, subrayó Beccaría, destacando que “el camino es el diálogo y el consenso, y el respeto por las autonomías locales. Procuraremos hasta el cansancio que se revea la medida y se restablezca el Fondo Compensador del Interior. Decisiones como ésta del Gobierno Nacional no consideran las necesidades reales de la mayoría de los argentinos. La verdadera libertad es la igualdad de oportunidades, que con estas medidas de ajuste, injustas e inconsultas, se desvanece día a día”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.