Rodrigo De Loredo justificó las facultades delegadas a Milei "por solo un año"

El presidente del bloque de la UCR sostuvo este miércoles que se ajustó a ese período de tiempo de un año las facultades delegadas al presidente Javier Milei en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida, porque "es lo que corresponde" y "lo que han tenido otros presidentes".

CÓRDOBA 01 de febrero de 2024

El presidente del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, sostuvo este miércoles que la delegación de facultades que establece el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida "por solo un año" al presidente Javier Milei "es lo que corresponde" y "lo que han tenido otros presidentes".

El diputado radical indicó que el kirchnerismo también ha tenido "superpoderes" en el pasado y criticó que ahora utilicen una vara distinta a la hora de retacear la delegación de facultades al líder libertario.

Con palabras altisonantes, el cordobés cuestionó a quienes no le quieren ofrecer "facultades delegadas a un presidente que lleva 45 días".

En otro orden, De Loredo celebró que se haya sacado del proyecto la autorización para que las universidades públicas puedan arancelar los estudios superiores a extranjeros no residentes en el país.

"Son contados con la mano los extranjeros que estudian en las universidades", señaló.

"Lo que tratamos hoy es el resultado de un trabajo extremadamente solidario y cooperativo de bloques como el nuestro. Este Gobierno tiene las herramientas para llevar adelante el plan de gestión que el pueblo ha votado”, dijo también.

Te puede interesar
Lo más visto